JCB detiene su producción al reducirse la demanda mundial de máquinas

JCB detiene su producción al reducirse la demanda mundial de máquinas

JCB detuvo la producción en todas sus plantas de fabricación del Reino Unido, una decisión motivada por la irrupción a nivel mundial de la pandemia del coronavirus, lo que ha provocado una reducción sin precedentes en la demanda mundial.

La compañía JCB deteniene a lo largo de ésta y la próxima semana la producción en el resto de sus nueve plantas de fabricación en Staffordshire, Derbyshire y Wrexham. Los empleados de la planta afectados serán retribuidos en su totalidad durante este período. Si bien todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre lo que sucederá a partir de la semana del 30 de marzo. En cuanto al personal de oficina, continuará trabajando con una jornada de 39 horas semanales, con muchos de ellos realizando teletrabajo, siguiendo la política de distanciamiento social del Gobierno británico.

Según palabras del director general de JCB, Graeme Macdonald: “Estas medidas no tienen precedentes en la historia de JCB, pero son absolutamente necesarias para proteger el negocio. A la par que crecen las implicaciones de la pandemia del COVID-19, el clima económico se ha vuelto más volátil, y por tanto, más difícil mantener la continuidad del negocio. JCB es un exportador mundial y la demanda global de nuestros productos ha caído bruscamente ya que los clientes han cancelado pedidos y aplazado entregas. Mercados clave en equipos de construcción como España, Italia y Francia han desaparecido de la noche a la mañana.

“A la luz de esta situación tan cambiante, necesitamos replanificar nuestra producción. Como resultado, la producción en todas las fábricas del Reino Unido cesará durante toda esta semana y la próxima. Esto nos permitirá hacer un balance de la situación, re-planificar nuestra cartera de pedidos, priorizar los productos que son definitivamente requeridos por los clientes, y asegurar que las partes y componentes sean reasignados para apoyar la producción de estos productos.”

En cuanto a la sede de JCB en España hemos querido contribuir con nuestra parte de responsabilidad social a frenar la propagación del virus. Para ello, desde el inicio de la crisis hemos tomado todas las medidas necesarias para cuidar la salud y seguridad de nuestros empleados, hasta implementar el teletrabajo para todos ellos. Hemos optimizado recursos y multiplicado nuestros esfuerzos para seguir atendiendo las necesidades de todos nuestros clientes y distribuidores con la misma calidad de siempre.

Dentro de la situación de confinamiento que vive el país podemos asegurar que la red de distribuidores de JCB Maquinaria sigue ofreciendo su servicio de atención al cliente, aunque eso sí, para casos de urgencia y cumpliendo rigurosamente con las medidas preventivas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que la planta de JCB en Pudong, cerca de Shangai, cesó la producción el pasado mes cuando el impacto de la pandemia dio sus primeras muestras. Aunque ahora, varias semanas después de la interrupción del COVID-19, la fábrica está de nuevo plenamente operativa.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar