JCB consigue un contrato de 142 millones de dólares con el Ejército de EEUU

JCB ha logrado un acuerdo, por valor de 142 millones de dólares, para suministrar al Ejército de los Estados Unidos más de 1.600 equipos que incluyen carretillas y mini-cargadoras. Estas máquinas prestarán sus servicios en múltiples tareas en todo el mundo, incluyendo la carga y descarga de aviones y contenedores de barcos.

«Este contrato es una noticia fantástica para JCB y una gran manera de comenzar el Año Nuevo. Por su importe, es la segunda mayor operación en la historia de la compañía, y felicito a todos los que han trabajado para conseguir este valioso acuerdo, en el mismo año que celebramos 40 años de producción de las manipuladoras telescópicas», ha manifestado  Graeme Macdonald, consejero delegado de JCB.

El acuerdo más importante en la historia de JCB también se firmó con el ejército de los Estados Unidos en 2005, por un importe de 206 millones de dólares, para producir la versión militar de alta movilidad de la famosa retrocargadora de JCB. Esa máquina, la Excavadora de Ingeniería de Alta Movilidad (HMEE), es capaz de alcanzar velocidades incluso superiores a 60 km/h y fue vendida a diferentes ejércitos de todo el mundo, incluyendo Reino Unido, Suecia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

De este modo, con 2 m de ancho y 1,98 m de alto, la versión militar de la JCB 527-58M está optimizada para trabajar en espacios reducidos. Con una velocidad de desplazamiento de 33 km/h, la máquina tiene una capacidad máxima de elevación de más de 2.26 toneladas y una altura de elevación de 5.8 metros. Es una solución perfecta para satisfacer las necesidades operativas de los servicios durante traslados cruzando zonas inundadas y montaje de campamentos.

Arjun Mirdha, CEO y presidente de JCB North America, ha asegurado que se sienten «orgullosos de que el Ejército de EEUU haya elegido una vez más a JCB y a su planta de fabricación con sede en Savannah para producir una extraordinaria partida de equipos especializados». Asimismo, ha añadido que «en las últimas tres décadas, JCB ha suministrado más de 4.000 máquinas a las fuerzas armadas en 57 países, y hemos adquirido un profundo conocimiento de cómo el Ejército utiliza los equipos y las características específicas necesarias».

Por su parte, Chris Giorgianni, vicepresidente para la División de Gobierno y Defensa de JCB North América, ha explicado que «JCB ofrece ahora más de 300 soluciones comerciales específicas para los militares». Igualmente, ha comentado que «ser elegidos para producir esta telescópica para el ejército, es el resultado de la capacidad de adaptación de una amplia gama de productos JCB para cumplir con las condiciones más exigentes del Ejército».

«La JCB 527-58M está diseñada para minimizar los costes operacionales militares con una garantía de servicio de dos años que se presta a través de los centros de distribución de la red mundial de JCB, lo que garantiza un rápido y eficiente mantenimiento de las equipos para el Ejército de EEUU», ha expresado Giorgianni.

Con casi uno de cada tres manipuladores telescópicos vendidos a nivel mundial producidos por JCB, el Ejército de EEUU se beneficiará de un diseño comercial líder y de unos costes operacionales asociados eficientes. Al igual que la HMEE construida y suministrada por JCB revolucionó la forma en que los militares abordaron las tareas de ingeniería, la nueva telescópica JCB 527-58M mejorará la capacidad logística militar.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *