JCB actualiza la retroexcavadora 3cx con su nuevo motor de 55kw

JCB, el fabricante de retroexcavadoras número uno del mundo, ha lanzado una nueva retroexcavadora 3CX ECO de 55 kW con motor que cumple la fase V de la UE. La máquina ofrece una mayor comodidad y facilidad de uso para el operador, un aumento de la productividad y el rendimiento, junto con un coste total de propiedad reducido. Las mejoras incluyen:

  • Nueva Cabina Command Plus actualizada
  • Seguridad mejorada que incluye balizas LED integradas y luces de paso
  • Aumento de la eficiencia: el motor de 3,0 litros de la fase V ofrece un aumento del par motor del 10% y un ahorro de combustible del 7%.
  • Aumento de la productividad con la autonivelación, la selección automática del asiento y la doble tracción automática

Esta nuevo modelo JCB 3CX ECO lleva la retroexcavadora a una nueva década, con un nuevo aspecto elegante que incluye una cabina Command Plus actualizada. Hay cuatro balizas LED integradas en el techo de la cabina de serie, lo que elimina la necesidad de utilizar la luz rotativa. Las balizas mejoran la seguridad en la obra, al tiempo que se evita que el operador tenga que subirse para instalar la luz rotativa al comienzo de la jornada y desmontarla al final para evitar robos.

La cabina de la Command Plus cuenta con asideros amarillos, y hay espejos más grandes para mejorar la visión detrás de la máquina cuando se maniobra en la obra o cuando se circula por carretera. Las luces de trabajo cuadradas revisadas ofrecen un mayor ajuste y la opción de LED incluye ahora hasta 10 luces, proporcionando la máxima iluminación del área de trabajo.

El interior de la cabina ofrece un nuevo nivel de confort y facilidad de uso. Presenta una línea de color dividida, con un gris más oscuro para la mitad inferior y un gris más claro en la mitad superior de la cabina. Esto contribuye a la sensación de amplitud, proporcionando al operador un entorno de trabajo tranquilo y confortable. Hay un nuevo asiento, con un tejido oscuro y costuras amarillas, y un reposacabezas disponible en el modelo Advanced Easy Control (AEC).

Un volante de tres radios revisado ofrece una mejor visión de la nueva pantalla de visualización frontal, que viene de serie en el último 3CX. La pantalla muestra el velocímetro, todas las luces de advertencia y la marcha seleccionada en los modelos Powershift. Por primera vez, JCB también suministrará una radio de fábrica con compatibilidad telefónica Bluetooth y capacidad para tarjetas USB y AUX. La radio está integrada en el revestimiento del techo, pero se puede controlar mediante un interruptor giratorio en la consola lateral. Las funciones de audio y teléfono también se muestran en la nueva pantalla lateral de 7″.

Esta pantalla lateral proporciona al operador una mayor funcionalidad y más información. La pantalla se controla mediante un interruptor giratorio de estilo automovilístico, que proporciona un acceso rápido a los distintos menús de funcionamiento.

Productividad

La 55kW Stage V 3CX ECO introduce una serie de funciones de automatización avanzadas, diseñadas para reducir la fatiga del operador y aumentar la productividad. Esto incluye la parada automática, que detecta automáticamente cuando la máquina ya no está en uso y apaga el motor. La parada automática elimina el ralentí del motor, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones. El retardo del apagado puede ser preconfigurado o ajustado por el operador a través de la pantalla lateral de la cabina.

La conexión automática en las máquinas equipadas con servomandos reconoce automáticamente la dirección en la que está orientado el asiento, lo que elimina la necesidad de seleccionar las funciones cuando el operador cambia de posición orientada hacia delante o hacia atrás. También disponibles en las versiones servo, los estabilizadores automáticos con elevación automática y ajuste de extensión automática, que se detiene cuando los pies hacen contacto con el suelo. La nivelación automática permite a la máquina encontrar rápidamente una posición de funcionamiento horizontal en terrenos irregulares.

Se ha mejorado la función Auto Drive, que permite al operador seleccionar automáticamente el régimen del motor cuando se desplaza por la carretera.

Para reducir el desgaste innecesario de los neumáticos y el consumo de combustible, el 3CX ECO viene ahora con la tracción automática 2WD. Esto cambia la transmisión de 4WD a 2WD cuando la tracción adicional ya no es necesaria. Permite al operador seleccionar la doble tracción para excavar en una pila o en un frente, donde se requiere el máximo esfuerzo de tracción. Luego, cuando la máquina retrocede y comienza a desplazarse a velocidad, la transmisión cambia automáticamente a 2WD. El operador puede ajustar la velocidad a la que se produce este cambio a través de los menús de la pantalla lateral.

Se ha añadido iluminación adicional para iluminar la cabina a ambos lados de la máquina alrededor de la zona de los escalones, lo que facilita al operador el acceso y la salida de la máquina en la oscuridad. Se puede programar un temporizador para que la iluminación se atenúe automáticamente cuando se apague la máquina o cuando se cierre la puerta. La 3CX también se beneficia de una serie de características de serie, como los protectores de las luces traseras, el sistema de retorno a la excavación, los protectores del cilindro de almeja de la pala frontal, las tuberías de la cargadora y el sistema de conducción suave de la cargadora.

Nuevo motor Etapa V

La 3CX ~ECO de 55kW está impulsada por el último motor diesel de 3,0 litros de JCB que cumple con la fase V de la UE y que sustituye a la generación anterior de 4,4 litros. El motor compacto ofrece 55kW de potencia y 440Nm de par, un aumento del 10% respecto al modelo anterior. Su menor cilindrada y su mayor eficiencia se traducen en un ahorro de combustible de hasta un 7% respecto al motor Stage IV de 55kW de uso general. El motor JCB de 3,0 litros cumple las normas de emisiones de la fase V de la UE sin necesidad de utilizar líquido de escape diesel (DEF) ni ningún tipo de aditivo para los gases de escape.

El motor está equipado con un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF) combinados, con una vida útil de 8.000 horas. La regeneración se controla automáticamente y se puede supervisar a través del sistema telemático LiveLink de JCB. El motor se beneficia de un módulo de ventilación del cárter sellado de por vida y de taqués hidráulicos, lo que elimina la necesidad de un ajuste manual. Esto contribuye a reducir los costes de servicio y mantenimiento y a reducir el coste total de propiedad para el cliente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *