El Jardín Eco-City de LG gana un premio en el Chelsea Flower Show

El Jardín Eco-City de LG gana un premio en el Chelsea Flower Show

El Jardín Eco-City de LG, que presenta los nuevos colores Concrete de HI-MACS, ha ganado un premio Silver Gilt en el Chelsea Flower Show 2018, en la categoría Show Garden. Para esta ocasión, la piedra acrílica de LG Hausys y LG Electronics ha trabajado conjuntamente con la arquitecta paisajista Hay Joung Hwang, con el objetivo de crear el jardín de exposición «Eco-City».

“Una sensación vibrante pero relajada, junto con un diseño sencillo y formal, convierte este precioso jardín de la diseñadora Hay Joung Hwang en un lugar atractivo en el que disfrutar”, ha comentado el jurado del Chelsea Flower Show.

El Jardín Eco-City de LG está diseñado para ser plasmado al aire libre en terrenos de dimensiones similares y donde se puedan construir bloques de pisos alrededor. De este modo, se aprovecha cada centímetro de espacio, incluido el jardín vertical que se encuentra en el interior de la cocina. En el área exterior, a un nivel inferior, se encuentra el patio rodeado por un seto de boj y con escalones de piedra que conducen hasta la cocina. En el otro extremo, también hay escalones que comunican directamente con resto del jardín: unas instalaciones de agua y una zona de hierbas naturales. En cada esquina del seto se extiende un alegre parterre, lleno de flores de gran colorido, tales como altramuces amarillos y blancos, aquilegia blanca, Geum de color mandarina y Trollius Lemon Queen.

Según un nuevo informe, más de 50.000 personas mueren por causa de la contaminación en el Reino Unido cada año. Por este motivo, el Jardín Eco-City de LG tiene por objetivo reducir la contaminación gracias a los árboles, plantas y arbustos especialmente seleccionados. Proporcionando, además, un modelo que se puede reproducir en los altos edificios del centro de la ciudad.

Todo el espacio habitable del Jardín Eco-City de LG se ha revestido en HI-MACS de LG Hausys en la nueva tonalidad Shadow Concrete, de la colección Concrete. Junto a las enormes puertas correderas de cristal (proporcionadas por Lightfoot Windows), HI-MACS remata con un acabado exótico e industrial este moderno edificio.

HI-MACS es una piedra acrílica termoformable, cuyo uso se ha generalizado en aplicaciones arquitectónicas y de interiores gracias a su estética moderna y elegante. A su vez, la piedra acrílica de LG Hausys presenta un rendimiento sumamente alto, con gran resistencia a los rayos UV y permitiendo un acabado sin juntas visibles.

En el Jardín Eco-City de LG se encuentra una magnífica televisión exterior revestida en HI-MACS en las tonalidades Shadow Concrete, Ebony Concrete & Steel Concrete. Las mismas tonalidades se han utilizado para las relajantes instalaciones de agua en la parte trasera del jardín. Para la zona de descanso del patio inferior se ha utilizado la piedra acrílica en la tonalidad Shadow aportando un acabado fácil de mantener, materiales innovadores y un resultado muy elegante. La reciente colección de colores Concrete consta de 5 tonalidades: desde el pálido Urban Concrete hasta el oscuro Ebony Concrete.

“Como la población de nuestras ciudades ha aumentado y se han construido edificios cada vez más altos, ha empeorado también la contaminación acústica y del aire. Mi diseño proporciona una visión para un modo de vida sostenible y de ecociudad, con espacios verdes que se pueden reproducir verticalmente en estos altos edificios. Mi objetivo ha sido crear un entorno de vida que contribuya a aumentar el bienestar de las personas y disminuya considerablemente los problemas de contaminación del aire”, ha explicado la aquitecta paisajística Hay Joung Hwang.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar