ITeC otorga el DAU a dos innovadores sistemas de MAPEI

Mapei es la primera empresa del sector de la construcción en España en conseguir los DAU (Documentos de Adecuación al Uso) otorgados por el ITeC a dos sistemas de refuerzo y reparación de estructuras de hormigón armado mediante el uso de morteros reforzados con fibras estructurales únicas en el mercado que permiten reforzar tanto forjados, vigas, pilares o muros sin necesidad de armaduras ni conexiones de superficie.

La clave de la constante evolución de los productos y soluciones de la marca radica en que destina más del 5% de su facturación en I+D+I, lo cual implica la mejora continua de sus materiales y la creación de nuevas respuestas en forma de soluciones constructivas a las exigentes necesidades de los prescriptores.

Gracias a esta constancia Mapei ya fue pionera en el sector en 2009 al obtener el DIT (Documento de Idoneidad Técnica) de los Sistemas FRP para transmitir a todos los técnicos y usuarios la seguridad en los mismos. Con estos dos nuevos DAU concedidos por ITeC se reafirma de forma notoria el amplio conocimiento adquirido por Mapei en torno a la reparación de estructuras de hormigón armado.

Los dos innovadores sistemas que han conseguido los DAU son:

  • Sistema PLANITOP HPC (DAU 20/117 A) permite el refuerzo de pilares, vigas y muros, mediante vertido en encofrado, aumentando su capacidad portante y su estabilidad, dotándolos de mayor resistencia y ductilidad con mínimos aumentos  de sección.
  • Sistema Planitop HPC Floor (DAU 20/118 A) es específico para el refuerzo de forjados de hormigón por la parte superior, dotándolos de mayor resistencia y rigidez frente a cargas gravitatorias y dinámicas, con mínimos espesores y sin cargar la estructura.

Las características principales de ambos sistemas son:

  • Sistema evaluado por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña – ITeC.
  • Compatibilidad arquitectónica, sin apenas pérdidas de espacios. Versátil y adaptable a la geometría
  • Aumento de peso y rigidez limitada.
  • Sistema de refuerzo que aumenta la ductilidad de la estructura en caso de sismo.
  • Sistema sencillo para los constructores.
  • Rapidez de ejecución. Sin conexiones complejas, ni armadura adicional de refuerzo.
  • Rápida puesta en servicio.
  • Sin necesidad de mantenimiento.
  • Alta resistencia al fuego.

Los dos sistemas suponen un avance importante para los profesionales del sector y con toda certeza ayudarán a técnicos, constructores y usuarios finales en la realización de obras más seguras y sostenibles, contribuyendo con ello a la durabilidad y vida útil de los edificios, sea cual sea su uso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *