Soluciones ISOVER en el residencial Parque de los Tilos de Málaga

Soluciones ISOVER en el residencial Parque de los Tilos de Málaga

En el complejo residencial Parque de los Tilos de Málaga se han instalado 5.200 m² de lana mineral ECO D 037 en formato panel de 50 mm, asegurando el espesor continuo en toda la hoja de fachada y ahorro en el tiempo de ejecución.

Residencial Parque de los Tilos, se encuentra ubicado en el llamado Nuevo Centro de Málaga, junto a los centros comerciales de referencia de la ciudad. Históricamente, el barrio Los Tilos-Cruz Humilladero ha sido, y es aún, un referente comercial para la población malagueña al disponer de todo tipo de comercios y servicios, así como la mejor oferta de ocio y restauración. Es unos de los dos distritos más poblados de la capital malagueña, que cuenta con más de 30 barrios con 100.000 habitantes.

Este Residencial de lujo de Valero Navarrete Arquitectos destaca por su óptimo aislamiento térmico y acústico gracias a las soluciones ISOVER. Es un complejo residencial de obra nueva compuesto por 86 viviendas de 1,2, 3 y 4 dormitorios y áticos con terraza, rodeado de zonas verdes, piscina para adultos y niños y pista de pádel.

La empresa constructora Avintia ha sido la encargada de ejecutar este proyecto apoyándose en soluciones ISOVER con lana mineral, gama ECO, aplicadas en la fachada. Concretamente se han instalado 5.200 m² de lana mineral ECO D 037 en formato panel de 50 mm, asegurando el espesor continuo en toda la hoja de fachada y ahorro en el tiempo de ejecución.

ECO D 037 es un panel semirrígido de Lana de Vidrio ISOVER, no hidrófilo, revestido por una de sus caras con papel kraft que actúa como barrera de vapor, cumpliendo la norma UNE EN 13162 Productos Aislantes Térmicos para Aplicaciones en la Edificación con una conductividad térmica de 0,037 W/(m•K), clase de reacción al fuego F y código de designación MW-EN 13162-T3-DS(23,90)-WS-Z3-AFr5.

El sistema ECOSEC FACHADAS asegura un espesor uniforme en toda la superficie aislada y, por lo tanto, un valor de aislamiento constante del cerramiento. Aislando nuestras fachadas conseguimos un ahorro de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano, con lo cual contribuimos a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, consiguiendo una edificación sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Los productos del Sistema Ecosec Fachadas ofrecen la más amplia gama de resistencias térmicas del mercado:

  • Especialmente recomendado para obra nueva.
  • Resuelve de forma integral el aislamiento térmico, acústico, protección contra incendios e impermeabilización de la fachada en una sola partida de obra.
  • Adaptabilidad de la lana de vidrio a los encuentros con ventanas, pilares, etc, sin que se deteriore el producto ni la continuidad del mismo.
  • Líneas guía sobre el papel kraft que facilitan el corte.
  • Producto sostenible con composición en material reciclado superior al 50%. Material reciclable 100%.
  • Material inerte que no es medio adecuado para el desarrollo de microorganismos.
  • Mantiene las prestaciones del sistema inalteradas durante toda la vida útil del edificio, no se degradan con el tiempo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar