ISOVER lanza sus Premios de Eficiencia Industrial 2021

Saint-Gobain Isover lanza la segunda edición de los Premios de Eficiencia Industrial 2021, en colaboración con la multinacional energética ENDESA, cuyo reto, dirigido a los estudiantes de ingeniería, estará basado en el estudio de una Planta de Almacenamiento de Energía de Aire Líquido, de la propia compañía.

El objetivo de los Premios de Eficiencia Industrial ISOVER es involucrar a los estudiantes de Ingeniería Industrial en el estudio de un proyecto real que les lleve a aplicar las últimas tecnologías y herramientas de eficiencia energética y descarbonización de la industria para reducir los costes energéticos, así como su impacto medioambiental.

En esta edición 2021, el reto consistirá en proponer y evaluar diferentes métodos o sistemas, para mejorar la eficiencia de la Planta de Almacenamiento de Energía de Aire Líquido (LAES), con el objetivo de almacenar los vertidos de energías renovables en las horas de exceso de producción y su posterior aprovechamiento en los periodos en los que se requiera esta energía.

Los participantes deberán aplicar sus conocimientos y habilidades y, si sus propuestas son atractivas, rentables y están alineadas con la eficiencia energética y la descarbonización de la industria, podría implementarse durante la ejecución del proyecto. No existe una única solución correcta para el proyecto, lo que permitirá a los participantes demostrar su ingenio en sus propuestas explorando las diferentes posibilidades.

Esta nueva edición de los Premios de Eficiencia Industrial ISOVER 2021 pretende aumentar laparticipación, colaboración y compromiso de tanto alumnos y gestores de Universidad, como empresas privadas tales como ISOVER y ENDESA, en relación con la eficiencia energética en la Industria, con el fin de concienciar aún más sobre principios básicos que permitan el cumplimiento de los objetivos del Horizonte 2030 hacia una Industria baja en carbono, y que sirvan de plataforma de difusión de las acciones en contra del cambio climático.

Inscripciones abiertas en este enlace.

La Eficiencia Industrial: el motor de la descarbonización

La eficiencia energética y la descarbonización de la industria son aspectos esenciales de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el Horizonte 2030 y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético, así como para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de otras sustancias contaminantes.

El planeta es progresivamente más urbano y las ciudades se hacen cada vez más grandes y están más densamente pobladas, lo que supone un incremento de nuestro consumo energético, así como del nivel de emisiones de CO2.

El sector industrial es el causante del consumo del 33% de la energía total y emisiones de CO2. En Industria no existe ninguna normativa obligatoria que limite las pérdidas energéticas, pero sí normativas relacionadas con la eficiencia energética. Con la finalidad de despertar el interés por los procesos eficientes y ayudar a las empresas a que adquieran las habilidades necesarias, existen legislaciones para poder identificar e implementar medidas de ahorro energético, con los objetivos del Horizonte 2030 como los pilares básicos para lograr esta eficiencia energética y la descarbonización en el sector Industrial, siendo los siguientes los más significativos:

  • Reducir un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto 1990.
  • 42% de renovables sobre el consumo total de energía final, en toda la U.E.
  • 39,6% de mejora de Eficiencia energética.
  • 74% de renovables en generación eléctrica.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *