Saint-Gobain ISOVER se une al Charter de la Diversidad

Saint-Gobain ISOVER se ha adherido al Charter de la Diversidad, una iniciativa europea de compromiso voluntario para apoyar los principios de inclusión de la diversidad y no-discriminación en el entorno laboral.

El incremento de la diversidad es el gran cambio social del siglo XXI. Hoy en día, ningún colectivo humano puede dar la espalda a evidencias como la consolidación de la mujer en el mercado de trabajo, el incremento de la población inmigrante, la ampliación del abanico de culturas, estilos de vida personal o las diferencias de orientación sexual.

Saint-Gobain ISOVER habría afianzado su compromiso con la Diversidad uniéndose al Charter de la Diversidad en España, una iniciativa que supone el compromiso de la compañía con la diversidad e igualdad en todas sus actividades. Mediante la firma de esta carta de principios, ISOVER se compromete a implementar políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción.

«La firma de este compromiso viene a ratificar nuestro esfuerzo para promover un entorno laboral más justo e igualitario», ha afirmado José Antonio Sánchez, director de Recursos Humanos de Saint-Gobain ISOVER. «Las plantillas están compuestas por individuos muy diferentes en habilidades personales, así como en otros factores demográficos, culturales y sociales que enriquecen nuestra labor», ha señalado. «Apoyamos cualquier iniciativa que pueda contribuir a promover la igualdad de oportunidades y la adhesión al Charter de la Diversidad supone un claro ejemplo de nuestro compromiso», ha destacado Sánchez.

En virtud de este acuerdo, ISOVER se compromete a respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidad y anti-discriminación, y asume los siguientes principios básicos:

  • Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre los empleados.
  • Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de personas con perfiles diversos, independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.
  • Promover la inclusión, favoreciendo la integración efectiva, evitando cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.
  • Considerar la diversidad en todas las políticas de recursos humanos, gestionando la diversidad de manera transversal, como base y principio de todas las decisiones que se tomen en éste ámbito.
  • Impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de todo su personal.
  • Reconocer la diversidad de los clientes, siendo esta también fuente de innovación y desarrollo.
  • Extender y comunicar el compromiso hacia su personal, compartiendo y extendiendo a toda la empresa la responsabilidad que la organización adquiere al ser signataria del Charter de la Diversidad.
  • Difundir el compromiso entre sus empresas proveedoras, invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve el Charter.
  • Trasladar y hacer llegar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
  • Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *