ISO publica un primer borrador de estándares globales para drones

ISO publica un primer borrador de estándares globales para drones

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado un conjunto de estándares para la industria de los aviones no tripulados. Estas normas estarán abiertas a consulta pública hasta el próximo año.

Según Drone Life, la ISO ha publicado un conjunto de estándares globales para las operaciones de drones en todo el mundo, cuyo objetivo es, principalmente, mantener la seguridad y mejorar la responsabilidad entre los pilotos de estos aviones no tripulados.

Así, el borrador publicado por la ISO forma parte de una consulta pública abierta, vigente hasta el 21 de enero de 2019. En este sentido, se espera que las normas sugeridas se adopten en todo el mundo en 2019.

Según han explicado en este medio, algunas de las innovaciones en este borrador son los estándares de capacitación y mantenimiento, el requisito de que los operadores de aviones no tripulados registren los vuelos con más detalle, que el hardware y el software utilizados estén actualizados y la “etiqueta” sobre el uso de aviones no tripulados.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar