ISE supervisará la conversión energética de empresa minera africana

ISE desarrollará el proceso de conversión de energía de una importante empresa minera africana

ISE ha firmado recientemente un contrato con una importante empresa minera africana, para desarrollar todo el proceso de conversión energética de la mina. La meta para 2030 es lograr energía limpia, alejándose de lo convencional.

En este proceso, la empresa española se encargará de realizar el diseño de la instalación fotovoltaica que se hibridará con un sistema de almacenamiento con baterías, para garantizar el suministro demandado por el cliente.

Además, como especialistas en energía solar fotovoltaica, ISE también será el Consultor Técnico responsable de todo el proceso de licitación. Desde la preparación de la documentación técnico-económica, evaluación de propuestas y candidatos EPC, especificaciones técnicas de los equipos, hasta el asesoramiento en el proceso de contratación de la empresa EPCista.

ISE, en suma, asistirá a su cliente como consultor y asesor especializado, durante las fases de licitación, contratación, ejecución, puesta en marcha y puesta en marcha de la instalación. Para ello, contará con personal especializado y con su contrastada experiencia en trabajos fotovoltaicos y de almacenamiento.

En palabras del Director General, Francisco Fernández del Pino, “este tipo de trabajos suponen un nuevo reto profesional para nuestra empresa, porque conseguimos adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado, con la peculiaridad de trabajar en África, un mercado emergente y muy exigente para cualquier empresa”.

Hasta la fecha, ISE ha realizado diferentes trabajos, incluyendo ingeniería de detalle, puesta en marcha y control de calidad, en cuatro proyectos africanos: Lesedi y Letsasi en Sudáfrica; Mont Choisy en la República de Mauricio y Mocuba en Mozambique, recientemente inaugurado. Entre ellos, sumamos cerca de 200 MW en el país. Estos planes pueden producir suficiente energía para satisfacer la demanda de energía de miles de hogares.

Para el equipo de profesionales involucrados en este nuevo proyecto, colaborar en la transformación energética hacia una energía más limpia que permita el desarrollo es, junto con un importante reto profesional, una satisfacción personal.

El proceso comenzará en septiembre y se espera que la selección del contratista esté terminada para principios de 2020.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar