ISE Autoconsumo ejecutará un proyecto fotovoltaico de 1 MW para Comunidad de Regantes en Castilla y León

ISE Autoconsumo ejecutará un proyecto fotovoltaico de 1 MW para Comunidad de Regantes en Castilla y León

Cada vez son más las industrias y los agricultores que se suman al autoconsumo fotovoltaico de Ingenia Solar Energy (ISE). La última en sumarse al extenso portfolio de la compañía almeriense, ha sido la Cooperativa Agraria Colina de la Moraña, perteneciente a la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, que ha confiado en ISE Autoconsumo para desarrollar y ejecutar un proyecto en la localidad abulense de Cabeza del Alambre, Ávila.

Concretamente, el alcance del contrato EPC firmado por la Cooperativa Colina de la Moraña e ISE, incluye el desarrollo y la ejecución de la totalidad del proyecto, desde la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de la instalación hasta su operación y mantenimiento. En este caso, el cliente no sólo producirá y consumirá su propia energía, sino que también podrá vender sus excedentes a la red, lo que le permitirá regar sus campos de una forma más sostenible y económica.

La instalación contará con 995 kWp y estará formada por 2.261 módulos de tecnología Mono-Perc de 440 Wp sobre estructura fija en suelo, con los que se logrará la generación de más de 1.600 MWh de energía limpia anualmente. En ese sentido, se estima que la Cooperativa obtendrá un ahorro en su factura eléctrica superior a los 100.000 € cada año. El medio ambiente y la sostenibilidad es imprescindible en todos los proyectos que ISE Autoconsumo desarrolla; de este modo, una vez en funcionamiento, suministrará la energía equivalente al consumo anual de 500 hogares, evitando la emisión de más de 11.000 toneladas métricas (Tm) de CO2 a la atmósfera durante sus más de 25 años de vida útil.

Con este nuevo gran proyecto, ISE Autoconsumo consolida su apuesta por instalaciones de autoconsumo en España para aplicaciones en agricultura y bombeos de alta potencia, que presentan elevados consumos eléctricos. Es en este tipo de sectores y proyectos donde la tecnología solar fotovoltaica puede jugar un papel clave para el desarrollo del campo y la agricultura en nuestro país, haciéndolo más sostenible, eficiente y competitivo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar