“Vamos a sumar": Isabel Buatas habla sobre el presente y futuro de Expodrónica

“Vamos a sumar”: Isabel Buatas habla sobre el presente y futuro de Expodrónica

La última edición de Expodrónica, la feria internacional profesional de drones de uso civil, ha finalizado con más de 6.000 visitantes que han recorrido sus stands, conocido las últimas novedades en el sector e, incluso, han podido estar presentes en la Fórmula 1 de los drones, que ha competido en Las Ventas. Isabel Buatas, directora general de Expodrónica 2018, ha hecho una breve síntesis de los aspectos más destacados y ha señalado que en la próxima edición de Expodrónica “vamos a sumar con cosas interesantes”.

Isabel Buatas, directora general de Expodrónica 2018, ha explicado que el cambio que ha experimentado esta feria internacional, cambiando su lugar de celebración de Zaragoza a Madrid, concretamente en IFEMA, responde a una petición del sector. Asimismo, ha señalado que se trata de una forma de internacionalizar este evento. “Realmente, Zaragoza estuvo fenomenal, es un buen punto para empezar, pero hemos crecido y, como tal, tenemos que dar esos pasos”, ha explicado Buatas.

Tal y como ha afirmado la directora de Expodrónica, la acogida en Madrid ha sido mejor de lo que esperaban desde la organización, teniendo en cuenta las fechas en las que se ha celebrado (4 y 5 de julio). Así, Expodrónica ha contado con más de 6.000 visitantes, con una mayor afluencia durante la segunda jornada.

En cuanto a las novedades que ha traído consigo esta feria internacional profesional de drones de uso civil, Buatas ha destacado las aeronaves con mayor durabilidad de vuelo, materiales mucho más ligeros, drones impermeables, nuevas herramientas y productos para la agricultura de precisión, así como para aplicaciones industriales o espacios confinados, entre otros.

Uno de los aspectos a destacar de esta nueva edición de Expodrónica ha sido la Drones Champions League (DCL), la Fórmula 1 de los drones, que ha tenido lugar, también los días 4 y 5 de julio, tras la feria, en la Plaza de Toros de Las Ventas. Los 8 mejores equipos del mundo se han dado cita en esta competición, con una bolsa de premios que alcanza los 200.000 dólares. “Los hemos traído porque consideramos que poniendo el foco en el sector drones, durante el día en la parte profesional y por la noche en la parte lúdica, llamamos la atención de este sector que está creciendo y que necesita que se siga apostando por él”, ha destacado Isabel Buatas. Después de Madrid, esta competición se realizará en la Gran Muralla china.

“Yo creo que se va a crecer”, ha manifestado la directora de Expodrónica, respecto a la próxima edición de esta feria internacional. “Vamos a sumar con cosas interesantes para que sea interesante para el sector”, ha finalizado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar