IPAF firma un acuerdo con la Asociación Española ASEAMAC

IPAF firma un acuerdo con la Asociación Española ASEAMAC

IPAFFederación Internacional de Acceso Motorizado, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación española de alquiler de maquinaria y equipos (ASEAMAC).

El objetivo del acuerdo entre IPAF y ASEAMAC es colaborar mutuamente en diversos proyectos y eventos, fomentar el intercambio de información, buenas prácticas y experiencia en términos de seguridad, así como ayudar a que estas dos organizaciones y  sus respectivos miembros afiliados puedan beneficiarse mutuamente de dicha cooperación.

El acuerdo ha sido firmado por TIM Whiteman, CEO y director ejecutivo de IPAF, y Juan José Torres, presidente de ASEAMAC, en la conferencia anual de la asociación celebrada en Madrid, los pasados 30 y 31 de enero.

Como parte del acuerdo, los miembros de ASEAMAC que quieran afiliarse a IPAF podrán hacerlo con mayor facilidad y podrán impartir cursos de formación para operadores de PEMP/PTAs y supervisores homologados por IPAF, incluido el curso de reconocimiento internacional para la obtención de carnés PAL para operadores (siempre y cuando dichos miembros cumplan con los procesos de adhesión y auditoria habituales de la Federación).

De la misma manera, el acuerdo facilita asimismo la adhesión a ASEAMAC de aquellos miembros de IPAF que así lo deseen, siempre y cuando estos cumplan con las condiciones y requisitos necesarios para ello. Los miembros de una y otra organizaciones podrán beneficiarse asimismo de tarifas reducidas a la hora de asistir a eventos organizados por cualquiera de ellas.

En lo que respecta a aquellos eventos y conferencias organizados por ASEAMAC, se invitará a IPAF a participar como ponente o panelista en las conferencias o mesas de trabajo, siempre y cuando la temática de las mismas esté relacionada con el acceso motorizado. Además, ambas organizaciones colaborarán en eventos y campañas de seguridad y salud en el trabajo, tanto internacionales como internacionales, y trabajarán conjuntamente en el intercambio y difusión de publicaciones, estudios diversos y comunicaciones relativas a la seguridad.

“La misión de IPAF a nivel internacional es la de promover el uso seguro y eficaz de los equipos y maquinaria de acceso motorizado, por lo que siempre que lo consideramos oportuno, intentamos asociarnos con organizaciones de ideas afines cuyos objetivos y metas coinciden con los nuestros para difundir así el mensaje de seguridad en todo el mundo y ofrecer a nuestros miembros unos beneficios aún mayores”, ha afirmado Tim Whiteman. “Siguiendo la misma línea que a través de otras asociaciones y memorandos de entendimiento similares de IPAF, como los acuerdos con organismos de salud y seguridad en el Medio Oriente, el sudeste asiático y la India firmados el año pasado, IPAF se enorgullece de haber firmado un acuerdo de entendimiento y compromiso para trabajar estrechamente con ASEAMAC en España y en toda Europa y promover así nuestros objetivos comunes y hacer que tanto ambas organizaciones como sus miembros respectivos puedan beneficiarse mutuamente de dicho acuerdo”, ha señalado. “Este es un avance de lo más apasionante y estamos deseando trabajar de manera conjunta y productiva con ASEAMAC en los meses y años venideros”, ha manifestado Whiteman.

“Para nosotros este acuerdo se presenta como un auténtico servicio a nuestros miembros, ya que hasta ahora la formación no ha formado parte de nuestras competencias clave como organización, y estamos seguros de que, en este aspecto, es mucho lo que podemos aprender de IPAF”, ha asegurado Juan José Torres. “El alquiler es mucho más que una simple provisión de maquinaria; estamos deseando comenzar esta colaboración con IPAF, la cual estamos seguros que será excepcional”, ha destacado el presidente de ASEAMAC.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar