Inversores Fronius para proyecto solar en Vietnam

Inversores Fronius para proyecto solar en Vietnam

Desde finales de 2017 se estableció en Vietnam una remuneración a la energía solar, lo que supone un gran estímulo para que muchos particulares y empresas inviertan en renovables. Como especialista en tecnología solar, Fronius Solar Energy ofrece inversores de alta calidad y fácil instalación y un extraordinario concepto de servicio a través de los Fronius Service Partner locales. Recientemente Fronius ha realizado una instalación fotovoltaica de grandes dimensiones en Ciudad Ho Chi Minh, donde se generarán hasta 120 megavatios-hora anuales.

Vietnam tiene gran potencial fotovoltaico, tanto en el centro como en el sur del país la radiación solar es muy alta durante todo el año. No obstante, el tema de la energía solar es aún relativamente reciente en este país, ya que las remuneraciones no han entrado en vigor hasta finales de 2017. El objetivo del gobierno es crear instalaciones fotovoltaicas durante los próximos 12 años con una potencia total de 12 gigavatios. Fronius Solar Energy ya está apoyando proyectos para instalaciones privadas y comerciales, basándose en su visión de 24 horas de sol, un futuro en el que el consumo energético global se base exclusivamente en fuentes renovables, y ofreciendo innovadores inversores y el servicio más rápido del mercado a través de los Fronius Service Partner.

“Nuestros Fronius Service Partner asisten a cursos de formación para aprender absolutamente todo lo relacionado con la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento de los componentes”, ha explicado Hans-Georg Einwagner, responsable de ventas regional de Fronius Solar Energy. “De este modo, podemos ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad de servicio”. Como los Fronius Service Partner pueden cambiar los circuitos impresos directamente en el equipo, se puede realizar el mantenimiento de cada instalación en una sola visita, reduciendo así los costes de generación de energía fotovoltaica durante toda la vida útil de la instalación.

En Vietnam, Fronius no solo se ha encargado de instalaciones para casas particulares, sino que también ha suministrado los primeros inversores para un proyecto más grande en Ciudad Ho Chi Minh. Esta instalación sobre tejado tiene un tamaño de 76,6 kWp y está preparada para generar unos 120 megavatios-hora anuales.El reto de este proyecto es la temperatura media de la zona, que supera los 30 grados. Este tipo de temperaturas pueden provocar el calentamiento de las piezas electrónicas en inversores convencionales, y un incremento de tan solo 10 grados puede reducir a la mitad la vida útil de los equipos. Para evitarlo, el usuario de esta instalación ha apostado por tres inversores Fronius Eco.

“Gracias a su tecnología Active Cooling, los ventiladores exteriores refrigeran los equipos de manera constante, alargando así su vida útil”, ha afirmado Einwagner. El inversor funciona a pleno rendimiento incluso con temperaturas ambiente altas. La ventaja adicional es que no existen restricciones en cuanto al montaje de los inversores, es decir, se pueden fijar en plano, en vertical u horizontal, pudiendo adaptarse fácilmente a diversos campos de aplicación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar