INTERMAT 2018: un viento de innovación que trae negocios

INTERMAT 2018: un viento de innovación que trae negocios

La última edición de INTERMAT, el Salón Internacional de la Construcción y las Infraestructuras, ha contado con cuatro áreas de especialización (movimiento de tierras y demolición, carreteras, industria de materiales y cimientos, elevación, manipulación y transporte, construcción de edificios y hormigón), tres nuevas áreas temáticas (Village Start-up, Village Building Smart, Village Demolición & Reciclaje), así como con ciclos de conferencias y talleres. 173.300 visitantes, un 30% internacionales, provenientes de 160 países, se han reunido alrededor de 1.400 expositores.

Inaugurado el 23 de abril por Bruno Cavagné, presidente de la FNTP (Federación Nacional de Obras Públicas) y por los representantes industriales del sector (CECE, CISMA, SEIMAT …), INTERMAT Paris ha tenido lugar hasta el 28 de abril, en el Parque de Exposiciones Paris-Nord Villepinte, bajo el signo de la recuperación y en un clima muy propicio para los negocios.

“Para esta edición, la implementación del nuevo servicio de reuniones de negocios ha sido un gran éxito, con más de 3.000 citas registradas, lo que demuestra la renovada vitalidad del mercado y la relevancia de conectar la oferta y la demanda”, ha querido destacar Isabelle Alfano, directora del Salón.

Así lo habrían confirmado los expositores del salón:

“Con algunas ventas cerradas en el evento, el salón fue un éxito comercial en un clima particularmente positivo a imagen de la economía actual. Para nosotros, como constructores en Francia y en Europa, el salón INTERMAT es una verdadera vitrina de nuestro saberhacer”, ha señalado Martin Schickel, director general de Liebherr-France SAS.

“La edición de INTERMAT 2018 ha sido muy buena para el Grupo Fayat y todas sus marcas, uno de los mejores Intermat desde que participamos”, ha afirmado Stéphane Guillon, director de Marketing y Comunicación de FAYAT Group. “Una primera tendencia ya es un fuerte aumento de visitantes a nuestro stand, un aumento de dos dígitos en comparación con 2015, con una proporción significativa de visitantes extranjeros y una fuerte participación de los grandes grupos franceses (Colas, Eurovia, Eiffage)”, ha continuado. “Nuestros 2 «digital córners», que mostraron nuestras soluciones digitales de servicios, fueron un gran éxito, especialmente el cine 3D, que mostró nuestra solución TRX 100% premiada en los INTERMAT Innovation Awards”, ha finalizado Guillon.

Asimismo, “para Komatsu, la edición 2018 de INTERMAT fue un gran éxito”, tal y como ha manifestado Naser Memic Rendon, responsable de Marketing y Comunicaciones Grupo KOMATSU. “Gracias a esta edición, pudimos reafirmar nuestro compromiso total con el mercado francés y africano”, ha sostenido. “Al presentar nuestras últimas innovaciones, también tuvimos la oportunidad de crear un gran interés entre los muchos visitantes que nos visitaron”, ha concluido.

A través de cuatro áreas de especialización (movimiento de tierras y demolición, carreteras, industria de materiales y cimientos, elevación, manipulación y transporte, construcción de edificios y hormigón), tres nuevas áreas temáticas (Village Start-up, Village Building Smart, Village Demolición & Reciclaje) y ciclos de conferencias y talleres, el corazón de INTERMAT ha latido a lo largo de la semana al ritmo de las innovaciones.

Automatización de materiales, asistencia a la conducción, electro movilidad, robotización, exoesqueleto, BIM… INTERMAT ha valorizado la introducción de herramientas digitales y nuevas tecnologías en todas las fases de la construcción, mejorando el rendimiento de los equipos y materiales. Por primera vez, en los espacios dedicados, start-ups, pymes y grandes empresas pudieron desarrollar sinergias, en términos de reciclaje, movilidad, conectividad, seguridad, deconstrucción y modularidad de las obras … y demostrar su creatividad para registrar los territorios del mañana en la eficiencia y el respeto por el medio ambiente.

Del robot-exoesqueleto para reducir los esfuerzos y los problemas músculo esqueléticos al hormigón conectado para acceder a todos los datos y garantizar la trazabilidad de las estructuras, desde losas de iluminación decorativas e interactivas con el medio ambiente a los recintos conectados en hormigón… La creatividad de las empresas jóvenes fue aclamada por los visitantes.

Rolland Melet, CEO de 360SmartConnect, especialista en hormigón conectado, ha confirmado el entusiasmo de los ponentes. “Hemos encontrado a prospectos interesados, futuros socios, y difundimos el siguiente mensaje a través del Foro World Of Concrete Europe: el mundo está cambiando, no podemos dejar de someternos a este cambio, sino ser protagonistas e interconectarnos los unos a los otros. ”

INTERMAT DEMO ¡el espectáculo de los equipamientos de construcción en acción!

En un área de casi 30.000 m², la zona exterior dedicada a demostraciones de nuevos equipos de construcción, probados en condiciones reales, atrajo a un público importante. Las demostraciones dinámicas de retro cargadoras, miniexcavadoras, cargadores, niveladoras, cribadoras, trituradoras, y equipos de demolición sedujeron a los visitantes con su espectacular puesta en escena, su desempeño tecnológico y ambiental, así como sus principales evoluciones en términos de seguridad y productividad.

INTERMAT Rental Day: intercambio prospectivo en el mercado de alquiler

El Rental Day, día dedicado al mercado de alquiler, reunió a casi 200 personas el 26 de abril para discutir sobre las perspectivas de desarrollo y los cambios en la industria. Gérard Deprez, presidente de LOXAM inauguró la mesa redonda “Ser un arrendador en 10 años”, dedicada a las grandes evoluciones de la próxima década a través de puntos de vista cruzados entre los diferentes protagonistas franceses y extranjeros.

El World Of Concrete Europe: un panorama de las últimas tendencias

La 2ª edición del salón dedicado íntegramente a la industria del hormigón, celebrado junto a INTERMAT Paris, ha reunido a 200 expositores. La combinación de un espacio de exposición, de un congreso y un área de demostración permitieron a los visitantes descubrir la oferta innovadora del sector, desde los materiales, productos y aditivos hasta los hormigones decorativos, revestimientos, ingeniería y servicios. Se ha elaborado un panorama de las últimas tendencias en el mercado europeo a través de ocho sectores integrados en el clúster “Construcción y sector hormigón” y del ciclo de las quince conferencias del Foro “La contribución del hormigón a los nuevos desafíos colectivos”. Y ha contado con la mesa redonda dirigida por Thierry Huygues-Beaufond, jefe de la Unidad de Métodos de Infraestructura y Construcción en la Société du Grand Paris, para presentar las obras del Grand Paris Express, además del modelo digital 3D en exhibición.

La próxima edición de Intermat Paris se celebrará en 2021.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar