KONE presenta su servicio inteligente KONE Connected 24/7

KONE presenta su servicio inteligente KONE Connected 24/7

El servicio KONE Connected 24/7 utiliza las tecnologías IBM Cloud IBM Watson IoT para monitorizar y analizar los datos y anticipa posibles incidencias en el funcionamiento de los equipos. En España lo utilizará el complejo Caleido –“la quinta torre”- en Madrid.

KONE ha dado a conocer el servicio inteligente KONE Connected 24/7, que utiliza IBM Watson IoT Cloud Platform para crear servicios inteligentes en el mantenimiento de sus ascensores y escaleras mecánicas.

El Internet de las Cosas permite que las máquinas se comuniquen entre sí. Con la plataforma en la nube Watson IoT, KONE Connected 24/7 conecta los ascensores a la nube, “escucha” y analiza los mensajes de las máquinas, para así ofrecer un servicio de mantenimiento personalizado para cada equipo en particular. El nuevo servicio ha sido presentado durante un evento en el IBM Client Center de Madrid, ante más de 150 clientes.

El acto de presentación ha sido abierto por la Excma. Sra. Tiina Jortikka-Laitinen, embajadora de Finlandia en España, quien ha amadrinado el nuevo servicio de la compañía finlandesa. Durante la mañana, también, se han desarrollado las ponencias de Giovanni Lorino, director general de KONE Ibérica, quien ha explicado cómo el servicio inteligente KONE 24/7 va a revolucionar el mantenimiento de los ascensores y escaleras gracias a su capacidad para conectar los datos y analizarlos en tiempo real.

KONE presenta su servicio inteligente KONE Connected 24/7

Martin Coedo, director de Watson IoT IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Por otra parte, Martin Coedo, director de Watson IoT IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha hablado de la importancia de tecnologías como la nube, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas en el área de los desplazamientos de personas.

¿Cómo funciona KONE Connected 24/7?

KONE utiliza IBM Watson IoT Cloud Platform para recoger datos, construir aplicaciones y desarrollar nuevas soluciones y servicios como Connected 24/7.

La plataforma recopila información sobre los principales parámetros operativos, como la temperatura, tiempo de apertura de puertas, precisión de la parada, etc. El equipo envía toda la información en tiempo real al servicio en la nube donde se realiza el análisis. El motor de análisis utiliza algoritmos inteligentes para analizar los datos y compararlos con una base de datos de mantenimiento de más de 1,1 millones de equipos. Si el motor de análisis identifica una necesidad de mantenimiento, alerta a un técnico de inmediato o contacta con la asistencia técnica o el servicio al cliente, según la gravedad de la incidencia.

KONE Connected 24/7 mide más de 200 parámetros de funcionamiento, lo que permite que obtenga datos fiables sobre el estado de los equipos y realice propuestas para el futuro.

“KONE Connected 24/7 nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de valor aportándoles más tranquilidad, más seguridad y más fiabilidad”, ha afirmado Giovanni Lorino, director General de KONE Ibérica.

KONE presenta su servicio inteligente KONE Connected 24/7

Giovanni Lorino, director general de KONE Ibérica.

KONE Connected 24/7 ya está presente en edificios como el Humlgården Fastigheter de Estocolmo o el Nanjing Children’s Hospital de China. En España destacan, además de las oficinas centrales de KONE en Madrid, el futuro Complejo Caleido, que será la quinta torre del skyline de Madrid y que contará con esta tecnología puntera en sus 46 ascensores.

KONE prevé conectar a la nube más de un millón de ascensores a nivel global antes de 2020. Este innovador servicio contribuirá, sin duda, a facilitar el desplazamiento diario de más de mil millones de personas en todo el mundo.

Durante el evento, los más de 150 clientes han tenido la oportunidad de ver a los ascensores hablar con la nube gracias a la experiencia “Touch&Feel” de la zona demo habilitada en el IBM Client Center. Así, pudieron comprobar de primera mano cómo los ascensores envían a la nube cientos de datos al segundo y cómo estos son analizados en tiempo real para optimizar el mantenimiento de los equipos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar