Instalación de tuberías en formaciones rocosas

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 48)
Ponencia en No-Dig Madrid 2014
DR. Hans-Joachim Bayer; director del departamento de nuevas tecnologías en Tracto-Technik GmbH & Co

La perforación horizontal ha sido capaz de perforar en roca durante más de 10 años. Durante este tiempo, sus métodos han sido mejorados incesantemente. También, son mas versátiles ahora y la instalación de tuberías a través de la roca ha pasado de ser una aplicación ocasional a ser una rutina diaria. Al mismo tiempo, el radio de curvatura a través de la roca, las herramientas de perforación requeridas, sus características especiales y sus posibilidades técnicas pocos conocidas están completamente justificadas.

En esta ponencia se expusieron diferentes aplicaciones de perforaciones en roca, así como sus distintas posibilidades.

Tipo ejemplo de Perforación Horizontal Dirigida (PHD), agujero Mud-motor a través de las rocas (Alf-Bullay/Mosel)

Tipo ejemplo de Perforación Horizontal Dirigida (PHD), agujero Mud-motor a través de las rocas (Alf-Bullay/Mosel)

Björn Freimuth; Regional Sales Manager en Tracto-Technik GmbH & Co

Cuando se instala o renueva una tubería con la tecnología Sin Zanja se debe realizar un estudio previo. Estas tecnologías han ido evolucionando para poder ser aplicadas en las instalaciones o renovaciones de acometidas. Con el martillo de golpeo neumático se puede instalar o renovar todos los tipos de acometidas, desde aguas residuales a las instalaciones para cualquier tipo de fibra óptica (FTTx). Dichas acometidas se pueden instalar desde el sótano, evitando así cualquier tipo de cala en el exterior de la casa.

Las acometidas suelen ser de no mas de 15m de longitud y con un diámetro que oscila entre los 32 y los 160 mm aproximadamente. Como dicho anteriormente pueden ser de gas, agua potable, aguas residuales, etc. y pueden instalarse tanto en casas particulares como en edificios comunitarios. Para instalar o renovar todo tipo de acometidas son las tecnologías Sin Zanja Tracto-Technik ofrece distintas tecnologías y maquinaria para poder llevarla a cabo. En esta ponencia se explicaran distintas técnicas de instalación, así como varios ejemplos llevados a cabo con dichas tecnologías.

A continuación vemos los ejemplos en ilustraciones.

Bj1

Desplazamiento por el suelo del martillo GRUNDOMAT, trabajando desde fuera de la edificación.

Bj2

Nueva instalación de conexión de servicio en una propiedad con DRUNDIPIT S.

Bj3

Instalación de líneas de tubería de flujo libre con el GRUNDOBORE 200 S.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar