Moldtech instala en India una planta carrusel para proyectos de producción de viviendas sociales

Moldtech instala en India una planta carrusel para proyectos de producción de viviendas sociales

En mayo de 2017, Moldtech y el grupo indio B.G. Shirke firmaron un contrato para el suministro de una planta tipo carrusel, totalmente automática, para la fabricación de columnas huecas prefabricadas. Asimismo, forma parte de un proyecto de casas sociales en Nueva Bombay (India).

Esta línea carrusel para proyectos de producción de viviendas sociales del grupo B.G. Shirke incluye varias estaciones, entre las que destaca la estación de nollos hidráulicos, donde se inserta un encofrado tubular para crear un hueco redondo en la columna. Otro aspecto innovador de la línea es su potente estación de vibrado, que incorpora un sistema de nivelación por aire comprimido.

La planta carrusel cuenta con un alto nivel de automatización, ya que, de forma automática, ejecuta todas las maniobras necesarias para realizar el proceso, desde la búsqueda de hormigón a la planta hasta el llenado de las bandejas mediante cuba aérea, con un novedoso sistema de alisado para la cara superior de las piezas terminadas.

Todo el equipamiento ha sido diseñado y fabricado en las instalaciones de Moldtech, desde donde han sido enviadas y posteriormente instaladas por sus técnicos.

La alta robustez del equipo, así como su facilidad de manejo, habrían sido avalados por el cliente. Como prueba de ello, B.G. Shirke ha contratado un segundo carrusel de mayor capacidad para la zona de Nueva Delhi que, actualmente, está en fase final de fabricación y aumentará la capacidad productiva de la compañía.

La capacidad total de la planta, que ayudará a B.G. Shirke a mantener su liderazgo en la producción de viviendas sociales en India, es de 250 columnas de distintos tamaños.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar