Remodelación de un ingenio azucarero histórico en Reunión con la cuchara trituradora MB-C50

Remodelación de un ingenio azucarero histórico en Reunión con la cuchara trituradora MB-C50

En Reunión, isla volcánica en el archipiélago de las islas Mascarene, la cuchara trituradora MB-C50 ha trabajado para la remodelación del ingenio azucarero histórico Belle Vue.

Reunión es una isla volcánica en el archipiélago de las islas Mascarene, en el Océano Índico. En el corazón de La Saline, en Belle Vue, hay un ingenio azucarero histórico, construido antes de 1874 y considerado el corazón económico de la isla. En 1969, el ingenio cerró porque no pudo hacer frente a la demanda de producción requerida.

En desuso desde entonces, este edificio se ha cubierto con vegetación y residuos, alcanzando una situación de degradación. Pero si nada se tira y todo se reutiliza, lo mismo se aplica a este ingenio. De hecho, la administración de la isla comenzó la recuperación de esta área industrial en desuso hace unos meses, para transformarla en un patrimonio cultural y económico al servicio de la comunidad.

Incluso hoy, en Reunión, la patria del casi olvidado Galabè, la industria azucarera cubre una parte importante de la economía y genera más de 18,300 empleos. Los derivados de sus productos también juegan un papel clave. De la materia prima, además del azúcar, se produce ron de la melaza, electricidad del bagazo, fertilizante de la espuma y forraje para el ganado.

Así, en el trabajo de limpieza y para garantizar la seguridad del histórico ingenio azucarero Belle Vue, han utilizado una cuchara trituradora MB-C50 montada en un Kobelco, con el objetivo de reducir todo el material inerte que se sacó de la antigua fábrica. La intención era poder acceder fácilmente dentro del edificio para obtener una visión general del desarrollo del área.

No se ha desperdiciado nada durante los trabajos que darán una segunda vida al histórico ingenio azucarero, y que son parte del proyecto de desarrollo de la ciudad de La Saline: la cuchara trituradora ha reducido los ladrillos, el concreto reforzado y las piedras a un tamaño óptimo para ser reutilizados directamente en la misma obra de construcción. Todo esto junto a las escuelas públicas y la piscina municipal, sin obstáculos para las actividades de las personas. Esto se debe a que todos los equipos de MB Crusher están certificados y diseñados para reducir el ruido y el polvo, considerando también la reducción de emisiones y la conservación del medio ambiente.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar