La ingeniería Zeuko inicia una etapa de expansión y diversificación

Zeuko ha renovado su identidad corporativa y su web. Asimismo, la ingeniería vasca prevé incrementar su negocio un 80%, tomando como ejes la diversificación y la Industria 4.0.

La ingeniería vasca Zeuko, especializada en maquinaria de elevación y transporte, ha iniciado una etapa de expansión en la que prevé ampliar su negocio gracias a la diversificación de sus servicios. La empresa lleva más de dos décadas dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería actuando como el departamento de I+D+i de empresas industriales para las que diseña y fabrica maquinaria y equipos para necesidades especiales. Afronta esta nueva etapa con una nueva dirección y tras una reflexión estratégica.

Este relanzamiento se ha propiciado de la mano de Calixto Fernández Ibarguren, CEO de Zeuko, y se ha plasmado inicialmente en la renovación de la identidad corporativa para adaptarse al actual contexto. También, en una nueva web para acercar sus servicios y soluciones al mercado estatal, donde opera en la actualidad.

La actividad de la ingeniería Zeuko está centrada en campos como la modernización y la adaptación de grúas -asistencia técnica, reparaciones y modificaciones-, los equipos especiales para elevación, gateo y transporte, así como equipos especiales para manipulación de cargas. Esta especialización le ha llevado a tener una amplia presencia en todos los campos en los que la elevación y el transporte son parte cualitativa y sensible de los procesos, como las terminales de contenedores, los astilleros y la industria pesada. Partiendo de este conocimiento y experiencia, la firma aborda también el mantenimiento industrial predictivo y preventivo en instalaciones complejas. Cuenta también con múltiples referencias de trabajos realizados en centrales hidroeléctricas y centrales nucleares.

La previsión de la empresa es incrementar un 80% el negocio en el actual ejercicio, ampliando la actividad en la industrial, sobre todo en el campo del mantenimiento predictivo y preventivo. “Creemos que nuestra experiencia y la autoridad técnica que hemos construido en todo este tiempo son nuestros mejores activos para desarrollar estos servicios”, ha afirmado Ismael Bienvenido, gerente de Zeuko.

En el planteamiento a futuro, se apunta al desarrollo de servicios y productos avanzados en el ámbito de la industria 4.0, en concreto en el mantenimiento evolutivo y en la monitorización de maquinaria especial, donde cuenta con amplio conocimiento y experiencia. “Tenemos una visión muy concreta de las soluciones que podemos aportar a la industria 4.0 y ya estamos trabajando para que este apartado sea un punto fuerte en nuestro futuro”, ha explicado Bienvenido. “Queremos ser referente en las terminales de contenedores, que es una industria muy tradicional”, ha manifestado.

Entre los últimos proyectos desarrollados por esta ingeniería vasca destaca la adaptación a Norma Nureg de la Central Nuclear de Almaraz, o el recrecido de grúas de puerto STS para adaptarse a los nuevos barcos gigantes portacontenedores.

La ingeniería Zeuko cuenta con una trayectoria de 24 años de actividad, pero recoge la tradición industrial de 5 empresas que en los años 50 lideran el desarrollo industrial en puertos, astilleros e industria siderúrgica, de las que surge su nombre, formado por la inicial de cada una de ellas. En la actualidad, cuenta con un equipo de 14 personas y su sede está ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *