Informe de Ritchie Bros sobre las subastas de maquinaria online

Informe de Ritchie Bros sobre las subastas de maquinaria online

Ritchie Bros. confirma una tendencia de mercado de demanda, que se ha fortalecido en los últimos años, hay una actividad sin precedentes en las subastas online

La dilatación en los plazos de entrega de los equipos nuevos y la alta productividad en las industrias clave han impulsado la demanda de maquinaria pesada a unos niveles sin precedentes en Ritchie Bros. y los propietarios de equipos están sacando partido a esta situación. En el primer trimestre de 2021, el volumen de tráfico de la web de Ritchie Bros. ha aumentado un 47% con respecto al año anterior y los registros de postores han aumentado un 49%.

Actualmente, en nuestras subastas, vemos que el precio de los equipos de construcción está registrando un promedio de entre un 10 y un 15% más alto que hace un año”, asegura Jeroen Rijk, Managing Director de Ritchie Bros. para EMEA y América Latina. “Nunca había visto algo así en los 25 años que llevo trabajando en la industria”.

Rijk añade: “Ritchie Bros. ha estado siempre en la cúspide de la oferta y la demanda internacional de equipos. Hemos visto picos masivos de demanda en el pasado pero normalmente están regionalizados. Ahora es una tendencia global con una mayor actividad de postores de todo el mundo, de casi todos los sectores verticales de la industria en los que prestamos servicio: construcción, agricultura, minería, transporte y otras industrias. La demanda es increíblemente fuerte en todos los ámbitos. Es un momento emocionante para aquellos que tienen equipos para vender«.

Además de a las condiciones del mercado, Ritchie Bros. también atribuye el aumento de la actividad de los compradores a que las subastas proporcionan un acceso rápido a los equipos que están listos para empezar a trabajar y al sistema de subastas programadas online de la empresa, que se utiliza exclusivamente en la región EMEA desde marzo del 2020, lo que ha facilitado el proceso de pujas.

Para saber más sobre el precio de los equipos, descárgate aquí el ultimo Informe sobre el mercado europeo de Ritchie Bros. (disponible en 8 idiomas) o el Informe de tendencias de mercado de Ritchie Bros. de junio de 2021. El informe recoge algunos datos muy interesantes como estos:

  • Excavadoras hidráulicas: el precio medio de la típica máquina que se utiliza en el sector de la construcción y minería ha aumentado un 23%. El importe medio asciende a 39.858 € por artículo. La competencia internacional ha aumentado el interés por estas excavadoras: el 12% se vendió a compradores de fuera del país (un 7% durante el mismo período de 2020). Los principales países compradores han sido los Países Bajos, el Reino Unido, Rumanía, Polonia y España.
  • El precio medio de las cargadoras de ruedas que se han vendido en las subastas de Ritchie Bros. en Europa ha aumentado un 5,6% en el primer trimestre (en comparación con el primer trimestre de 2020), con una media de 25.012€ por artículo. Los principales países compradores de cargadoras de ruedas han sido los Países Bajos, Alemania, España, Italia y Polonia.

«Con nuestro programa de marketing digital internacional, funcionando a la máxima potencia para atraer a compradores, no es una excepción ver en nuestras subastas que los artículos recientes y de baja duración se venden a niveles de precios superiores«, continúa Rijk. «No lo vemos solo en nuestras subastas programadas sin reserva sino que, también, lo vemos en nuestra plataforma con reserva, Marketplace-E. Utilizamos herramientas de datos avanzadas para seguir muy de cerca los movimientos del mercado. Ahora mismo, con los precios fuertes que maneja el mercado, la situación es muy favorable para convertir cualquier tipo de maquinaria en efectivo«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.