Industrialización y automatización, dos prioridades de Siber ventilación

Industrialización y automatización, las dos prioridades de Siber en el sector de la ventilación

La digitalización en sistemas de ventilación en edificios residenciales es el nuevo foco de Siber Ventilación que ha presentado en un marco de innovación como REBUILD 2019 sus Servicios 360º orientados a la industrialización y automatización.

En la actualidad el confort y la calidad del aire en el interior de los edificios es uno de los desafíos de los modelos de construcción menos demandantes de energía, impulsados tanto por la normativa como por la concienciación de la sociedad ante problemas tan serios como la contaminación, el cambio climático o la pobreza energética.

Por este motivo, Siber Ventilación ha dado un paso adelante en la digitalización y la automatización de los procesos de fabricación se logra una mejora en la productividad con sus Servicios 360º orientados a los profesionales del sector como arquitectos, prescriptores, e instaladores, entre otros.

“El compromiso de SIBER es transmitir nuestro conocimiento de calidad y know-how en sistemas de ventilación de alta eficiencia y respeto al medioambiente a un sector cada vez más preocupado por la calidad del aire interior”, subrayó Santiago Mayol.

Los Servicios 360º de Siber tienen como objetivo acompañar al sector con la industrialización y automatización gracias a un equipo técnico especializado que ha desarrollado su propia herramienta informática apoyándose en la metodología BIM, una nueva metodología de trabajo colaborativa que emplea un modelo 3D inteligente.

Así, el fabricante es capaz de ofrecer un apoyo técnico completamente especializado en el Diseño y Dimensionado de Sistemas de Ventilación en la elección del sistema óptimo acorde con las necesidades y normas vigentes.

“Nuestros sistemas de ventilación mecánica aportan calidad de aire interior, ambiente confortable y eficiencia energética. Por eso hemos querido dar un paso más y acompañar al profesional en todas las fases del proyecto para elegir el sistema de ventilación de doble flujo más adecuado”, explica Alberto Rodríguez, Ingeniero Industrial Técnico Prescriptor de Siber.

Es fundamental una ventilación adecuada para disfrutar de un aire limpio sin desperdiciar energía

Los sistemas de ventilación mecánica contribuyen a lograr los objetivos de alta eficiencia energética, puesto que consiguen recuperar hasta el 90% de la energía térmica del aire extraído para calentar o enfriar el que accede al edificio. Por lo tanto, disminuye la necesidad de gasto de energía en climatización para alcanzar la temperatura de confort.

Esto es posible porque la ventilación inteligente extrae el aire viciado del interior de la vivienda – con sustancias como polvo o ácaros- a la vez que filtra el aire del exterior que se introduce en el hogar, eliminando sus componentes tóxicos y recuperando hasta el 90% del calor del aire extraído para atemperar el que entra. Además, la ventilación inteligente es un sistema ecológico, respeta al medioambiente y contribuye al ahorro energético.

Siber ha dado respuesta a esta necesidad con la serie Siber DF SKY compuesta por equipos de ventilación de doble flujo que, además de filtrar las partículas nocivas para la salud del aire que accede a la vivienda desde el exterior, aprovecha la energía del aire viciado que expulsa (hasta un 95%) para calentar o refrigerar el que entra.

La serie Siber DF SKY destaca por ser un sistema individualizado de caudal constante de hasta 300 m3/h, muy compacto y de alto rendimiento. Está indicada especialmente para viviendas plurifamiliares de obra nueva o que se están rehabilitando energéticamente.

La gama de ventilación mecánica de doble flujo Siber DF SKY, al igual que la gama Excellent, cuentan con la certificación del Instituto Passivhaus de Alemania, que les acredita para ser utilizados en proyectos que persigan cumplir con el reconocido estándar internacional de edificación, el más exigente del mundo en eficiencia energética, y que supera en requisitos de ahorro de energía y confort en la vivienda los de la regulación española.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar