El Índice de Demanda de Cemento crece un 11% en el último año

El Índice de Demanda de Cemento crece un 11% en el último año

El Índice de Demanda del Cemento (IDC) mantiene un crecimiento del 11% en los últimos doce meses y encadena así once meses de crecimiento positivo, los dos últimos de dos dígitos.

Los datos del nuevo Barómetro del Cemento, indicador adelantado del consumo elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen, recoge que el Índice de Demanda de Cemento ha mantenido un crecimiento del 11% en los últimos 12 meses. Asimismo, apunta a que, en el mes de enero, el IDC ha crecido dos décimas porcentuales (un 0,2%) respecto a diciembre de 2017.

Por el contrario, las exportaciones de cemento y clínker continuarían con su tendencia negativa, reduciéndose ambas de forma significativa. En el año 2017 han registrado en conjunto una caída del 10%.

“Aunque la demanda doméstica de cemento continúa creciendo a buen ritmo, la evolución de las exportaciones sigue viéndose afectada por los altos costes eléctricos que soportan nuestras fábricas”, ha afirmado Jesús Ortiz, presidente de Oficemen. “En 2018, estos costes han aumentado por los recortes en el servicio de interrumpibilidad”, ha continuado. “No olvidemos que se trata de un servicio de interés general para la sociedad, ya que la industria del cemento, al ser interrumpible, está colaborando a que la factura de la luz sea más asequible para todos, evitando que se produzcan picos en los precios”, ha destacado. “Cabe recordar que en el año 2017 el precio de la electricidad se disparó un 31%, convirtiéndose en el año más caro de la última década”, ha finalizado el presidente de Oficemen.

       Enero – IDC (año móvil)                                  Evolución de las exportaciones (año móvil)

El Índice de Demanda de Cemento crece un 11% en el último año

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar