India protegida con el software de seguridad pública de Hexagon SI

El Departamento de Policía de Madhya Pradesh, segundo estado más grande de India, ha implementado una aplicación integral del software de seguridad pública de Hexagon Safety & Infrastructure. La misma se utiliza para la gestión de llamadas de emergencia, envío de efectivos y gestión de incidentes. Asimismo, amplía las capacidades de respuesta ante incidentes, a través de un mapa que integra las llamadas de emergencia, los sucesos y las unidades de campo.

El centro de emergencia, los dispositivos móviles y la integración del software de Hexagon SI contribuye a procesar alrededor de 100.000 llamadas por día en 51 ciudades en el Estado de Madhya Pradesh. La solución habría ayudado a reducir el tiempo de respuesta en área urbana de 30-60 minutos a 5 minutos.

Así, tanto el centro de emergencia, como los agentes desplazados al lugar del incidente, tienen acceso móvil a la información en tiempo real para optimizar la eficiencia y tener un mayor conocimiento de la situación.

Anvesh Mangalam, director adjunto del Departamento de Policía de Madhya Pradesh, ha afirmado que “Madhya Pradesh es el segundo estado más grande en India, con 51 distritos y 72 millones de personas». En este lugar «existen muchas zonas remotas con dificultades de acceso y conectividad con los servicios de emergencia”. De este modo, opina que para hacer frente a los retos geográficos y de infraestructura, necesitarían «un sistema de gestión y control de primer nivel que permita reducir el tiempo de respuesta y aumentar la calidad de nuestro servicio a ciudadanos afectados durante una emergencia”.

La solución Intergraph Computer-Aided Dispatch (I/CAD), software líder de gestión de emergencias, que incluye Mobile for Public Safety, una avanzada aplicación para los vehículos de policía, además de EdgeFrontier, una plataforma integrada que permite a la organización desarrollar interfaces en sus sistemas IT sin los costes asociados que supone el desarrollo de la aplicación a medida.

“Estamos orgullosos de esta colaboración con la Policía de Madhya Pradesh para ayudarles a conseguir sus objetivos y conseguir un centro de emergencias más eficiente”, ha asegurado, por su parte, Tapan Sharma, Country Manager de Hexagon Safety & Infrastructure en India.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *