Orbis TerrarumCrece el alquiler de equipos ligeros debido a la puesta en marcha de sencillos protocolos de actuación técnica y de seguridad.

La Placa Dinámica ZFG-3.0, de la casa alemana ZÖRN, es un equipo portátil y ligero, que permite realizar el ensayo dinámico de placa de carga para control de compactación de tongadas, excavación de zapatas y zanjas de conducciones enterradas.

Información de Orbis Terrarum

El peso completo del equipo es de 35 kg. Se puede transportar en un turismo y posteriormente, de modo manual, hasta la zona de trabajo, pudiéndose acceder a zonas de espacio reducido.

El ensayo se realiza bajo la Norma UNE 103807 -2:2008 y el módulo de deformación dinámico obtenido puede correlacionarse con módulo de deformación estático de segundo ciclo de carga y el Índice CBR.

Alquilar la Placa Dinámica: Una apuesta ganadora.
Teniendo muy presente la coyuntura económica del sector, Orbis Terrarum decidió a finales del año 2012 intentar dar cobertura a todos aquellos clientes que, sin querer incurrir en fuertes inversiones, y tratando de evitar la subcontratación de ensayos sencillos, necesitaban realizar estudios de compactación tanto en diversas obras de edificación, como en grandes infraestructuras lineales o industriales. Desde entonces, el alquiler de equipos propiedad de Orbis para ensayos de compactación se ha incrementado mes a mes.

Para lograr este importante incremento de ventas, se decidió invertir tiempo y esfuerzo en establecer unos protocolos de actuación que permitieran el manejo eficiente y seguro por parte de los técnicos de los clientes”.

Por ello, en el momento de la entrega del equipo, se proporciona una Guía Rápida para la utilización del ZFG-3.0, con el procedimiento de toma de datos descrito paso a paso. Igualmente se entrega una Ficha Técnica de Prevención de Riesgos, con la pertinente Evaluación de Riesgos y descripción de las Medidas de Seguridad individuales y colectivas a tener en cuenta durante el manejo del equipo.

Como complemento al servicio de alquiler, Orbis Terrarum ha establecido líneas de conexión telefónica permanente y directa con los técnicos, para que en el caso de ser necesaria asistencia técnica durante la toma de datos o elaboración de los informes, se solucione cualquier duda en tiempo real.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *