Inaugurada la II Cátedra Epiroc en la Escuela de Minas y Energía

Inaugurada la II Cátedra Epiroc en la Escuela de Minas y Energía

El pasado viernes 8 de noviembre, el claustro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la UPM acogió la inauguración oficial de la II Cátedra Empresa Epiroc sobre Maquinaria y Sistemas de Minería y Obra Pública. Acto en el que se presentó el programa para el curso 2019-2020 y se hizo un resumen de la experiencia de la primera edición, para animar a los estudiantes a aprovechar la oportunidad de formarse en técnicas mineras innovadoras, acordes con la minería del siglo XXI.

La presentación del acto corrió a cargo de D. José Luis Parra (director de la escuela), quien destacó la oportunidad que esta cátedra supone para los estudiantes de aprovechar las enseñanzas de una empresa a la vanguardia del sector. A continuación, D. Jaime Huidobro (Director General de Epiroc España) presentó el trabajo e historia de Epiroc, la programación para este curso y todo lo que ofrece, como becas y premios.

Tras las presentaciones, la experiencia de la primera edición de la cátedra fue la protagonista, de la mano de Eva Hernández (Responsable de Grandes Cuentas de Epiroc España), que animó a los asistentes a sentirse orgullosos de su formación en ingeniería de minas y a aprovechar esta oportunidad. También D. Ricardo Laín (catedrático del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera, y coordinador de la cátedra) quiso animar a todos, contando lo vivido el pasado curso, como el viaje a Suecia para conocer Epiroc por dentro, y la posibilidad de apuntarse esta vez a una experiencia única, la visita a la mina de Kiruna (Suecia), al norte del Círculo Polar Ártico.

Esta formación contará con cuatro seminarios presenciales, dirigidos principalmente a alumnos de 3º y 4º, recién graduados y estudiantes de posgrado de esta escuela de la Universidad Politécnica de Madrid:

  • Conceptos básicos de la perforación.
  • Perforación de canteras y minería a cielo abierto.
  • Automatización y electrificación de los equipos para minería interior.
  • Demolición y reciclaje.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar