Impulsores Contrablock de Sulzer PumpsSulzer Pumps mejora la resistencia al bloqueo de sus bombas para aguas residuales con sus nuevos impulsores multi-álabe.

En combinación con las bombas sumergibles para agua residual ABS XFP, estos impulsores multiálabe no se asemejan a nada conocido antes y a primera vista parecen impulsores de flujo mixto. Sin embargo, ofrecen el mismo equilibrio perfecto entre alto rendimiento y resistencia al bloqueo que los modelos de un solo álabe.

Información de Sulzer Pumps.

Sulzer Pumps presenta sus revolucionarios impulsores multiálabe Contrablock Plus. A partir de los originales impulsores monoálabe Contrablock Plus, que han demostrado una excepcional resistencia al bloqueo, se han desarrollado los nuevos diseños de dos y tres álabes.

El concepto Contrablock Plus
Presentado conjuntamente con las bombas sumergibles para aguas residuales ABS XFP en 2009, Contrablock Plus es un concepto completamente nuevo basado en los principios del diseño original ABS Contrablock. Este impulsor eleva los estándares del transporte de sólidos y de la resistencia al bloqueo más allá que cualquier otro impulsor del mercado puede ofrecer en la actualidad, aportando un mínimo de 75 mm (3”) de paso libre de sólidos.

Con la incorporación de los impulsores multiálabe, la serie Contrablock Plus incluye ahora modelos desde 1,3 kW (1,8 CV) / DN 80 (3”) hasta 400 kW (536 CV) / DN 400 (16”) de la bomba sumergible para aguas residuales ABS XFP. Todos los impulsores son abiertos y tienen una placa inferior ajustable que permite mantener fácilmente el rendimiento y la fiabilidad durante todo el ciclo de vida de la bomba.

La solución para las aguas residuales de hoy
Desarrollado a partir de la combinación de un diseño avanzado con métodos de dinámica de fluidos asistidos por ordenador (CFD) y completados con extensivos ensayos, los impulsores Contrablock Plus ofrecen un excelente rendimiento hidráulico y mejoran significativamente la fiabilidad con el agua residual de la actualidad. Debido a la tendencia en la reducción del consumo de agua de la población y a los cambios en los hábitos de higiene personal, aumenta año tras año la dificultad en el transporte de sólidos, generando problemas tales como la adhesión de arena y otras materias abrasivas a las tiras autoadherentes de ciertos productos sanitarios.

Los impulsores Contrablock Plus permiten que el 80 % de las materias fibrosas aspiradas pasen a través de los canales del impulsor sin tener que depender de una acción de corte que se realiza entre la placa inferior y el impulsor mismo. Esto los hace mucho menos dependientes que los modelos de la competencia del ajuste de la placa base y de que los bordes del impulsor estén afilados. El resultado es que los impulsores Contrablock Plus son una solución duradera para los retos que presenta el agua residual de hoy.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *