Importancia de la UNE138002:2017, primera normativa de colocación cerámica

Importancia de la UNE138002:2017, primera normativa de colocación cerámica

En febrero de 2017, vio la luz la nueva Norma UNE 138002 Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia. Robert Benede, gerente de ANFAPA, ha explicado la importancia de esta primera normativa de colocación cerámica.

Robert Benede, gerente de ANFAPA, ha querido explicar la importancia de la UNE138002:2017, la primera normativa de colocación cerámica. En este sentido, ha asegurado que desde la Asociación de fabricantes de morteros y SATE siempre han entendido los revestimientos cerámicos “como un sistema en el que intervienen tres aspectos”. Así, estos son la baldosa cerámica, que es el material de recubrimiento del revestimiento; los materiales para colocarla o adhesivos cementosos, llamados morteros cola o cementos cola, y los materiales de rejuntado.

Igualmente, Benede ha destacado que el tercer pilar es la ejecución. “Así como en baldosas y en materiales de adhesión disponemos de normas europeas, desde hace ya varios años, donde se definen sus características y se fijan sus prestaciones”, ha indicado, en el caso de la ejecución “no existía ninguna norma que definiera los elementos importantes para obtener una buena ejecución”. Por este motivo, hace dos años, ANFAPA promovió la creación de una norma que “definiera los elementos para ejecutar una buena colocación“, la cual ha sido publicada en febrero de 2017. Esta es la Norma UNE138002:2017 Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar