,

Implaser presenta en Smopyc su tecnología de radiofrecuencia para maquinaria de obras públicas y construcción

Implaser presenta en Smopyc su tecnología de radiofrecuencia para maquinaria de obras públicas y construcción

Implaser, primera pyme que consiguió en España el certificado I+D+i, presentará en noviembre en Smopyc 2021 su última novedad: la aplicación de la tecnología de radiofrecuencia en el sector de la maquinaria de obras públicas y construcción, ampliando así la oferta en su línea de negocio de pegatinas.

Como explica Clemente Huerta, director-gerente de la compañía, “se trata de una tecnología que ayuda en la optimización de servicios y procesos industriales. Tras más de 20 años de trabajo, somos referente nacional en el diseño, desarrollo y fabricación de pegatinas, y en SMOPYC vamos a presentar tres productos novedosos para el sector, orientados a la prevención de riesgos laborales, la trazabilidad de activos fijos o en movimiento y la gestión de alertas e incidencias que permiten la mejora de la seguridad y la productividad en cualquier proceso de fabricación”.

Estas tres novedades tienen nombre propio: LiftingControl, Sistema AutoTraza y Leeyla. La primera se centra en el control de la utilización de maquinaria por usuarios autorizados: se trata de un sistema electrónico que, conectado a la puesta en marcha de una máquina, controla su encendido dependiendo de si el usuario está o no autorizado. De esta manera, permite controlar la maquinaria en cada uno de los centros de trabajo del proceso de fabricación, así como las carretillas, transpaletas u otros medios de transporte de mercancía. Con este sistema, la máquina será activada de manera inalámbrica mediante una tarjeta que porta el personal autorizado según sus competencias y su cumplimiento con los requisitos en materia de prevención de riesgos laborales. A su vez, toda la actividad queda registrada de manera digital, consultable en tiempo real o mediante históricos, a través de un software central integrado.

AutoTraza mejora la supervisión de latrazabilidad industrial de activos fijos o en movimiento. Es un sistema formado por la combinación de tecnologías de radiofrecuencia que permite acceder en tiempo real a la información sobre estos activos, controlando en cada momento la etapa de producción en la que se encuentra o su ubicación, tanto en interior como en exterior. Así, mediante la identificación automática del material y una precisa geolocalización en tiempo real, es posible disponer de una trazabilidad completa de materiales y órdenes de fabricación para asegurar tiempos y costes optimizados, así como la disminución de errores humanos, la mejora del inventariado y control de stocks. El sistema AutoTraza se integra con el ERP o software cliente para una gestión ágil e intuitiva.

Por su parte, Leeyla permite la gestión de alertas e incidencias instantáneas para entornos industriales. Está basada en un sistema inalámbrico de aviso instantáneo, destinado a la solicitud de asistencia, alerta de incidencias, aviso de la finalización de tareas o procesos, o cualquier otra acción que requiera una comunicación en tiempo real. Este producto está especialmente diseñado para su uso en el entorno industrial, donde es complicado realizar avisos vía teléfono por el ruido, ausencia de red o simplemente por el uso de guantes del operario. Leeyla dispone de un interfaz muy sencillo, formado por una botonera con mensajes preconfigurados. Los mensajes son recibidos de manera instantánea por los destinatarios designados, contando también con el registro digital de toda la información para la trazabilidad del proceso (eventos, personas, tiempos, etc). Este dispositivo inalámbrico cuenta con una batería recargable, con autonomía superior a 2 meses en estado de reposo.

Estas novedades se podrán conocer del 17 al 20 de noviembre en Smopyc 2021 en la ubicación de Implaser: pabellón 4, stand 02.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.