ILUNION Facility Services certifica el sistema de gestión de la energía de su sede central en Madrid

ILUNION Facility Services certifica el sistema de gestión de la energía de su sede central en Madrid

ILUNION Facility Services ha recibido el certificado de Bureau Veritas que acredita el sistema de gestión de la energía de su sede central, ubicada en la madrileña calle de Albacete.

En un acto celebrado en Torre ILUNION, Rodrigo Sagredo, director de la región centro de Bureau Veritas, ha entregado a Sergio Verdasco, director de Comercial y Marketing de ILUNION Facility Services, el certificado la de ISO 50001, la norma global centrada en la optimización del consumo energético.

“Desde Bureau Veritas, como auditor externo, certificamos que los Sistemas de Gestión Energética de ILUNION cumplen con todos los requisitos normativos requeridos por la certificación de aspectos energéticos. Durante todo el proceso, la compañía ha demostrado su gran apuesta por la tecnología y la innovación”, ha afirmado Sagredo.

Para Verdasco, esta certificación supone “un paso hacia adelante en la estrategia de ILUNION Facility Services, donde la certificación de la calidad y la excelencia de nuestros servicios es un pilar fundamental”. Asimismo, ha señalado que con esta certificación impulsarían su “compromiso con el medio ambiente, con la eficiencia energética y con la gestión de los recursos”.

ISO 50001 de Sistema de Gestión de la Energía

La norma internacional ISO 50001 tiene como objetivo principal reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y otros impactos ambientales asociados, así como fomentar el uso eficiente de la energía y conseguir importantes ahorros en su uso y consumo.

Además, la implantación de un sistema de gestión de la energía mejora notablemente el desempeño de las organizaciones que utilizan correctamente la energía.

Tal y como han afirmado desde ILUNION, esta nueva certificación refuerza el compromiso de esta empresa del Grupo Social ONCE con el desarrollo energético sostenible, la lucha contra el cambio climático y la Responsabilidad Social Corporativa. Del mismo modo, ya contaba en su haber con las certificaciones ISO 9001 de Gestión de la Calidad, la ISO 14001 de Gestión Ambiental, la OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo y la SA8000 de Responsabilidad Social.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar