Iluminación ornamental del Monasterio de Uclés con la Gama SCULP y TerraMidi LED de Schréder

Iluminación ornamental del Monasterio de Uclés con la Gama SCULP y TerraMidi LED de Schréder

El pasado 9 de mayo, ha tenido lugar la inauguración de la nueva iluminación exterior de la fachada del Monasterio de la Orden de Santiago en Uclés, Cuenca, declarado Monumento Nacional en 1931 y atribuida a Pedro de Ribera. La misma cuenta con las soluciones de la Gama SCULP y TerraMidi LED de Schréder.

Con esta renovación de la iluminación ornamental de la fachada principal y, de la torre del homenaje del Castillo de Albar Llana, antigua fortaleza de origen árabe, se ha conseguido resaltar los detalles arquitectónicos de estilo Churrigueresco asimismo, con una iluminación puntual en combinación con las distintas ópticas y temperaturas de color de los proyectores Sculpdot, Sculpflood60, Sculpflood150, Sculpline y Terramidi LED se ha logrado una reducción de la potencia total en un 55%, lo que supone disminuir el gasto energético y una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta iluminación ornamental, ha contribuido a dotar de identidad a la ciudad de Cuenca a darle mayor visibilidad para convertirse en reclamo turístico. La Fundación Iberdrola España, en colaboración con el Obispado de Cuenca, ha sido la encargada de realizar los trabajos de iluminación ornamental de la fachada sur del Monasterio de Uclés.

Gama SCULP

De forma rectangular, la luminaria SCULP de Schréder tiene un acabado de alta calidad y ha sido diseñado sin fijaciones visibles en la parte frontal del marco refractor. Los bañadores SCULP, proporciona un alto grado de flexibilidad para el diseñador de iluminación y el instalador.

Principales ventajas de la Gama SCULP:

  • Amplia gama de temperaturas de funcionamiento
  • Solución discreta 4 LED color o todo blanco
  • Conector de desplazamiento
  • Los conectores DMX de entrada y salida
  • Protección contra sobretensiones interno para proteger la electrónica de sobretensiones y picos externos en el suministro
  • Ángulo de inclinación visible en el soporte
  • Dispositivo de gestión remota (RDM) disponible para fácil puesta en marcha e información de retroalimentación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar