Ikon, de Pinturas Blatem, obtiene el Certificado Euroclases de pintura ignífuga

Ikon, de Pinturas Blatem, obtiene el Certificado Euroclases de pintura ignífuga

En su búsqueda constante por alcanzar la excelencia, Pinturas Blatem ha obtenido para Ikon el Certificado Euroclases de pintura ignífuga. Con Ikon son ya diez las referencias de la firma que luchan contra la propagación de incendios.

“Tenemos un compromiso con la innovación. Nuestra misión es crear productos que no solo cumplan una función estética, sino que además sean sostenibles y seguros. De ahí la importancia de este certificado que llega en un momento clave en el mercado, en el que la exigencia del consumidor va más allá de las propiedades básicas como la cobertura y la calidad de la pintura”, explica Nuria Luna, CEO de Blatem.

La pintura ignífuga es una de las medidas más eficientes para evitar la contribución a la expansión del fuego. Los edificios deben contar con otras medidas de protección pasivas, pero estas pinturas resultan muy útiles a la hora de prevenir la propagación.

El CTE es el marco normativo que establece las necesidades que los edificios deben cumplir con relación a su seguridad en España. Entre sus exigencias se encuentra la protección antiincendios de elementos no estructurales.

Bonita por fuera, excelente por dentro

Ikon es una pintura plástica acrílica idónea tanto para interiores como exteriores, de elevada cubrición y blancura, lavabilidad clase 2 y con alta adherencia sobre una multitud de materiales de construcción.

Y, ahora también, cuenta con el certificado euroclases de resistencia al fuego junto a sus compañeros de catálogo: Blatemdelfin antisalpicado, Blatemlac Satinado, Blatemacrylic, Barnilac, Barniz parquet al agua, Seda, Estuco Palace, Etro y Blatprimer ignífuga antioxidante.

“Pinturas Blatem seguirá apostando por la investigación y la evolución constante para obtener soluciones que respondan a las necesidades reales de los clientes, tanto profesionales como particulares”, concluye la CEO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.