Ikea impermeabiliza la cubierta de su tienda de Sevilla con Icopal

Ikea impermeabiliza la cubierta de su tienda de Sevilla con Icopal

La solución de Icopal tiene un acabado NOx-Activ, un descontaminante fotocatalítico que contribuye a neutralizar las partículas de Nitrogeno de baja oxidación (NOx), reduciendo la contaminación atmosférica.

Varias son las tiendas de Ikea, en localidades con una climatología tan dispar como A Coruña, Madrid y Sevilla, que ya cuentan con sistemas de impermeabilización de Icopal en sus cubiertas.

Tras el éxito de las intervenciones anteriores, el departamento de Facility Management de la compañía sueca ha vuelto a confiar en Icopal para rehabilitar la cubierta de su tienda de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). De este modo, ha instalado la solución de rehabilitación PARAFOR SOLO Nox-Activ en los 14.000 m² de cubierta de su tienda sevillana. Este sistema de la gama Siplast consiste en una lámina de betún elastómero SBS, específico para impermeabilizaciones monocapa. Entre sus ventajas cabe destacar la rapidez de su instalación, su facilidad de puesta en obra, su resistencia al fuego T.30.1 y su garantía de calidad.

Además, este sistema no sólo está compuesto de materiales 100% reciclables, sino que está recubierto de un acabado NOx-Activ, un descontaminante fotocatalítico capaz de destruir emisiones como los Óxidos de Nitrógeno, uno de los contaminantes atmosféricos más dañinos para la salud humana. Así, esta lámina, bajo el efecto de los rayos UV de la luz del sol, provoca una descomposición de los óxidos contaminantes en subproductos que se evacuan por aguas pluviales. El efecto descontaminante es permanente, a lo largo de la vida útil de la impermeabilización.

Pero además de este eficiente sistema, se han incorporado otros materiales de Icopal como Supradial GS Nox Activ, Parequerre o la lámina para pasillos técnicos Paratech.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar