Carretera

II Salón de Máquinas de Carreteras y Obras

El II Salón de Máquinas de Carreteras y Obras tuvo lugar en Zaragoza los días 1 y 2 de julio. La exposición reunió a los principales líderes del mercado, que exhibieron las innovaciones y tendencias del sector de la construcción de carreteras. Por primera vez, Feria de Zaragoza acogió la celebración de este certamen profesional, único salón monográfico en España, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), la Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC), la Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria (ASEAMAC), la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC) y la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA).

Esta edición dispuso un ambicioso programa de jornadas técnicas. En ese sentido, cabe destacar las X Jornadas Nacionales organizadas por dicha asociación. Las vías locales y urbanas centraron las diferentes ponencias que analizaron la problemática actual de su gestión, la normativa vigente, así como la innovación y los desafíos técnicos. Un evento de primer nivel para ayuntamientos y administraciones locales sobre los retos del siglo XXI y la conservación de la red de carreteras.
La 3ª Feria de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias, InnovaCarretera, también estuvo presente en este salón. Organizada por la Plataforma Tecnológica de la Carretera, se presentó como el escaparate de innovaciones tecnológicas del sector viario apostando por la sostenibilidad, la eficiencia energética, el ahorro de costes y la seguridad vial. Asimismo, hubo demostraciones en vivo de productos y servicios innovadores de aplicación a las infraestructuras viarias.

Por su parte, la Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria (ASEAMAC) tuvo una destacada participación en esta edición con el Encuentro Regional de Alquiladores. Un punto de encuentro dirigido a los profesionales con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias sobre la realidad del sector. La asamblea de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC) y la Junta Extraordinaria de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) completaron las jornadas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar