Nueva identidad corporativa de la Asociación DIR de BASF

Nueva identidad corporativa de la Asociación DIR de BASF

El pasado 23 de enero, la Asociación DIR, grupo de empresas aplicadoras homologadas de BASF Construction Chemicals España, ha lanzado su nueva identidad corporativa

La Asociación DIR, con más de 30 años de dilatada experiencia en el sector de la aplicación de productos químicos para la construcción, ha decidido cambiar su imagen, apostando por un logo más conceptual y moderno, haciendo un claro énfasis en la necesidad de transformar su identidad visual para encarar nuevos desafíos.

El proceso de elección de esta nueva identidad se ha llevado a cabo a través de un concurso, organizado en colaboración con el FAD (Disseny HUB Barcelona), en el cual se ha nombrado un jurado profesional. Este escogido, junto a la Asociación DIR, qué diseño era el más adecuado, en función de los valores que querían que fueran representados con esta nueva imagen.

Finalmente, el proyecto ganador ha sido desarrollado por Crowd Studio, estudio especializado en branding, dirección de arte, comunicación y desarrollo de experiencias digitales, su especialidad, ayudar a empresas a construir y definir su marca trabajando desde el concepto hasta la experiencia.

El símbolo que representa a partir de ahora a la Asociación DIR, está inspirado en tres conceptos:

  • El primer concepto hace referencia a la construcción, ya que la D significa diferentes capas que están unidas a partir de materiales, este hecho se transmite a través de las líneas.
  • El segundo concepto va relacionado con la unión de las empresas, las cuales, juntas, representan una calidad superior.
  • Por último, lo que se quiere transmitir es la creación de un sello de calidad, ilustrado con un símbolo compacto, pero a la vez ligero.

Visualmente podemos ver las tres letras D, I, R en el mismo logo, transmitiendo la fuerza de la unión de las empresas de la asociación. La tipografía quiere transmitir humanismo y neutralidad a la vez que modernismo.

El color esmeralda (pantone 7466C), fue escogido por dos motivos, el primero porque transmite los valores que definen la propia asociación, compromiso, innovación y sostenibilidad, y el segundo, recae en la importancia de querer romper y diferenciarse de la competencia.

Con esta nueva identidad corporativa, la Asociación DIR refleja el posicionamiento que quiere conseguir dando a conocer todas las soluciones que puede proporcionar ante los retos constructivos. La nueva imagen muestra la pasión y las ganas de mejorar dando a los clientes la excelencia en materia de construcción. De este modo, la organización, quiere dejar atrás el aspecto más tradicional que transmitía con su antigua imagen, la cual venía marcada des de los orígenes de la propia organización, optando por un diseño más moderno, para romper con la estética anterior.

El nuevo sello transmite sintonía entre los elementos que quieren ser plasmados con una imagen simple y directa, una D, que representa la unión de todas las empresas y la fuerza que eso conlleva. Un resultado estético que abarca de lo estratégico a lo visual, lo que hace que la Asociación DIR transmita una marca más enfocada, más organizada y más actual a los tiempos vigentes.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar