ICH realizará de congreso virtual sobre industrialización y productividad en septiembre

Después de dos eventos virtuales desarrollados en el primer semestre de 2021, el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile prepara una nueva actividad de estas características, Congreso enfocado a temas de productividad e industrialización dentro del sector de la construcción con hormigón.

Luego de los exitosos congresos “Hormigón en Minería” y “Sostenibilidad y Construcción con Hormigón”, realizados durante los meses de mayo y junio respectivamente, el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH) realizará un nuevo congreso virtual: “Industrialización y Productividad en la Construcción con Hormigón”.

El nuevo evento digital del ICH se llevará a cabo durante el mes de septiembre y en este se abordarán diversas temáticas relacionadas con el aumento de la productividad en el rubro, ya sea a través de la industrialización de procesos, como también, la aplicación de nuevas tecnologías que permitan incrementar las velocidades constructivas.

“En este nuevo evento queremos tratar temas que, si bien como ICH ya hemos promovido anteriormente, como los temas de industrialización, en esta oportunidad, también queremos conversar sobre innovaciones sobre esta materia que ya están siendo utilizadas a nivel mundial y en nuestro país, y de las que podremos hablar con más detalle en este congreso”, comentó Augusto Holmberg, gerente general del ICH.

Asimismo, el gerente general destacó que la temática de este nuevo congreso está directamente relacionada con la coyuntura. “Necesitamos construir más rápido y mejor, eso es indudable”, sostuvo Augusto Holmberg y agregó que para esta nueva actividad del Instituto, participarán expertos en distintas áreas, “todos relacionados con el tema central del congreso”, puntualizó.

El congreso “Industrialización y Productividad en la Construcción con Hormigón” comenzará el martes 7 de septiembre y contará con grandes conferencistas, como Sebastián Lüders, gerente técnico de Baumax; Boris Naranjo, director general de Xpande ConsultoresRodrigo Reyes, jefe del programa Construcción 4.0 de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y CEO de DurabilityConcrete; Marcelo González, Doctor en Ingeniería Civil de la University of Waterloo y profesor asociado en el Departamento Ingeniería y Gestión de la Construcción de la PUC.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *