ICH realizará congreso virtual enfocado en la sostenibilidad

Bajo el título “Sostenibilidad y Construcción con Hormigón”, el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH) reunirá a expertos y profesionales en un gran congreso virtual que se realizará en el mes de julio para abordar las innovaciones y proyectos que están llevando al hormigón hacia un desarrollo sostenible.

Después del agua, el hormigón es el material más utilizado por el ser humano, por lo que el sector está trabajando fuertemente en el desarrollo de estrategias que le entreguen al material aspectos de sostenibilidad y así, lograr la construcción de proyectos de infraestructura urbana -sea vial, de servicios o habitacional- más amigable con el medio ambiente, como también, el aporte de nuevas tecnologías que hagan del hormigón un material sostenible.

Bajo esa premisa, el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile, ICH, realizará el congreso virtual “Sostenibilidad y Construcción con Hormigón”, en el que distintos profesionales y expertos conversarán sobre este importante tema y cómo la industria del hormigón puede aportar para el desarrollo sostenible del país.

Augusto Holmberg, gerente general del ICH, destacó que el desarrollo de este nuevo congreso “va en línea con lo planteado, por ejemplo, por los invitados del ACI en la ExpoHormigón de 2020. Ya en esa presentación, tanto el presidente del ACI como el del Comité 318, adelantaban que la industria del hormigón tendría que consolidarse en un contexto de desarrollo sostenible de la actividad”.

“En ese sentido, se hace cada vez más necesario la realización de este congreso, en el que se mostrará el aporte que el hormigón está haciendo en materias de sostenibilidad y cómo futuros desarrollos están buscando tener un impacto positivo mayor en este tema”, agregó.

La actividad se desarrollará durante el mes de julio y, según comentó Sebastián García, jefe de márketing y comunicaciones del ICH, seguirá la línea trazada con el evento “Hormigón en Minería” desarrollado en mayo, del que García subrayó “el interés que el público mostró por esa actividad, lo que se tradujo en una alta concurrencia a cada una de las charlas que se llevaron cabo. Esperamos que esto también se repita en el congreso “Sostenibilidad y Construcción con Hormigón”, que es un tema bien atingente y que cruza a toda la industria”.

Además, el jefe de márketing y comunicaciones del ICH destacó que el congreso “Hormigón en Minería” tuvo una importante audiencia “desde toda Latinoamérica, con asistentes de Argentina, Colombia, Perú, México e incluso, se llegó a España y otros países europeos, lo que da cuenta del impacto que tuvo esta actividad y que, esperamos, se repita en este nuevo gran evento digital del Instituto”.

La inscripción a las jornadas de este congreso, que es completamente gratuita, se encuentra disponible AQUÍ.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *