Hyundai y la startup Top Flight se asocian para el desarrollo de drones

Hyundai y la startup Top Flight se asocian para el desarrollo de drones

El objetivo del acuerdo estratégico entre Hyundai y Top Flight es acelerar la aplicación comercial y el despliegue de drones en diversos sectores y mercados.

Hyundai y Top Flight, experta en tecnologías de UAV híbridos-eléctricos, han alcanzado un acuerdo para explorar formas de acelerar la aplicación comercial y el despliegue de estos vehículos no tripulados en diversos sectores y mercados.

De este modo, el fin es cultivar nuevas oportunidades de negocios en torno a los UAV, aprovechando el sistema de energía eléctrica híbrida patentado de Top Flight. Las áreas potenciales para el desarrollo de negocios incluyen el transporte de carga, los servicios de inspección y las misiones de vigilancia en entornos industriales.

El sistema eléctrico híbrido de Top Flight es fundamental para el desarrollo de soluciones optimizadas dentro de modelos de negocios centrados en UAV, ya que permite tiempos de vuelo extendidos y cargas útiles más pesadas para uso comercial. Así, los drones pueden permanecer en el aire hasta dos horas, con una carga de 4 kg.

Igualmente, la startup ofrece una variedad de soluciones UAV escalables, tales como un “Sistema de gestión de la flota y el entorno de simulación en tiempo real 3D” y una “Consola de operación de ubicación remota”, la cual permite el funcionamiento simultáneo de varias unidades UAV.

Por su parte, Hyundai busca mejorar sus operaciones existentes con la aplicación de productos y tecnologías de drones, como son los servicios de mapeo y operaciones (O&M) de alta definición (HD).

Según John Suh, vicepresidente de Hyundai CRADLE, además de intentar aportar una mayor duración de vuelo a los cuadricópteros, la startup estaría “desarrollando las tecnologías necesarias para habilitar nuevas soluciones en logística aérea y mapeo que podrían ser útiles en el futuro negocio de Hyundai”.

Desde Top Flight, Long Phan, CEO de la compañía, ha afirmado que “la inversión de Hyundai Motor Company en Top Flight confirma su compromiso con los vehículos autónomos y las soluciones de movilidad, ya sea en la carretera o en el aire”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar