Hyperloop Transportation Technologies firma el primer acuerdo interestatal de Estados Unidos

Hyperloop Transportation Technologies firma el primer acuerdo interestatal de Estados Unidos

19/02/2018
543 Vistas

Mediante este primer acuerdo interestatal, Hyperloop Transportation Technologies liderará un consorcio para crear una red de rutas a lo largo de la mega región de los Grandes Lagos, comenzando con la conexión entre Cleveland y Chicago.

Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado, el pasado 15 de febrero, la firma de acuerdos oficiales con la Agencia Coordinadora del Área del Norte de Ohio (NOACA) y el Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) para comenzar un estudio de viabilidad para conectar Cleveland con Chicago.

El apoyo al sistema Hyperloop de HTT se ha extendido en toda la región gracias a la legislación de Ohio y la aprobación de la resolución de esta iniciativa en 2017. En enero, HTT trabajó junto a un grupo bipartidista de representantes del Congreso de varios estados, como Illinois, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin, y envió una carta al presidente Donald Trump solicitando apoyo financiero de infraestructura para desarrollar el sistema.

Como parte de este movimiento creciente, HTT ha formado un consorcio regional alrededor del proyecto para incluir una multitud de otras organizaciones destacadas. El próximo 26 de febrero, se celebrará un evento en el Centro de Ciencias de los Grandes Lagos de Cleveland para revelar más detalles, así como la lista de miembros del consorcio.

“Las regulaciones son la gran barrera para la implementación de Hyperloop, y estamos entusiasmados por crear la primera asociación público-privada real para llevar los viajes de Hyperloop a Estados Unidos”, ha afirmado Dirk Ahlborn, CEO de HTT. “Con este acuerdo, damos la bienvenida a nuestro movimiento a los socios innovadores tanto del gobierno como de la industria”.

“Es bastante sorprendente ver cuántos socios tiene ya HTT en el desarrollo de Hyperloop“, ha confesado Grace Gallucci, directora ejecutiva de NOACA. “Tienen asociaciones con instituciones académicas y gubernamentales, y también con el sector privado”.

“Vinimos aquí porque lugares como Cleveland, Chicago y Pittsburgh tienen la fabricación, las materias primas y gente talentosa y trabajadora para que esto ocurra”, ha señalado Andrea La Mendola, directora general de operaciones globales de HTT. “Podemos obtener todo de esta área. Éste es un lugar donde hacer grandes cosas”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar