Hybeko presenta su nueva plataforma de tijera todo terreno Tunnel, Noruega

Hybeko presenta su nueva plataforma de tijera todo terreno ‘Tunnel’, Noruega

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 72)

Un exclusivo modelo «2 en 1» construido por Hybeko para aplicaciones de acceso en túneles y construcción en general.

La intrincada costa de fiordos y altas montañas de Noruega es famosa por su belleza, pero también es un gran desafío para las conexiones ferroviarias y de carretera. Como consecuencia, el país tiene una larga experiencia en la construcción de túneles. En la actualidad, Noruega sigue invirtiendo fuertemente en el mantenimiento, la mejora y la ampliación de su sistema de transporte. Teniendo en cuenta este contexto de mercado, Hybeko escogió la plataforma de tijera todo terreno Genie® GS™-3390 RT para desarrollar su propio modelo de plataforma de tijera, especialmente adaptado para satisfacer las necesidades específicas de la construcción de túneles y aplicaciones generales de construcción.

Con la aprobación condicional de Terex AWP*, este proceso de desarrollo dio lugar al lanzamiento de la plataforma de tijera Hybeko Tunnel 3390 RT: una máquina robusta, altamente productiva y versátil que ofrece bajos niveles de emisiones y dos modos de operación (túnel y estándar) en una única unidad. A pesar del poco tiempo que lleva en el mercado, la nueva plataforma Hybeko ‘Tunnel’ ya es una opción muy popular entre los clientes de alquiler en Noruega.

Pero, ¿por qué la elección de una máquina diésel? En primer lugar, porque la carga de baterías continúa siendo un proceso lento en la actualidad y la recarga en túneles no está autorizada por la legislación vigente en Noruega. En consecuencia, las unidades de propulsión eléctrica no son una opción adecuada. En segundo lugar, porque al trabajar en túneles, la velocidad es un factor clave. Este es el caso, en particular, para las tareas de mantenimiento que, por lo general, deben realizarse por la noche para evitar cierres que perturben el tráfico. Estas plataforma de tijera todo terreno diésel son particularmente rápidas, gracias a una velocidad de 8 km/h.

Espen Johannessen, director ejecutivo de Hybeko, explica: «Con más túneles inaugurándose cada año, además de la extensa red de túneles existente que requiere mantenimiento regular, Noruega cuenta con varios proyectos de gran envergadura que se ejecutarán en los próximos 10 años. Sin embargo, aunque la demanda de plataformas elevadoras es elevada en el mercado, los trabajos en túneles requieren adaptaciones a los requisitos específicos. Estos incluyen: bajas emisiones, alturas de trabajo más bajas para evitar el contacto con obstáculos elevados, tales como ventiladores, y eficiencias que ayuden a ahorrar tiempo para trabajar más rápidamente. Diseñada con y para nuestros clientes en Noruega, nuestra plataforma de tijera Hybeko Tunnel 3390 RT está construida para satisfacer todos los requisitos de las aplicaciones de acceso en túneles y construcción en general, siguiendo las últimas directrices europeas EN 280».

La plataforma de tijera Hybeko Tunnel 3390 RT viene equipada con un catalizador de alto rendimiento y un filtro de partículas para lograr emisiones mínimas. Su gran plataforma equipada con la opción “super deck” mide 7.38 m (24 ft 3 in) de largo y ofrece una capacidad de elevación de hasta 1134 kg, con espacio para hasta siete personas con sus herramientas y equipos. La Hybeko Tunnel 3390 RT cuenta con dos modos de operación (estándar/túnel). Estos dos modos de operación independientes son intercambiables girando simplemente una llave y ofrecen alturas de trabajo máximas de 8 m o 11,94 m y la opción de velocidades de ascenso/descenso de plataforma de 45/29 s o 32/19 s. En un sector en el que la velocidad realmente es fundamental, la capacidad de conducir esta máquina a altura total, incluso en pendientes de hasta 8 grados, es una característica clave para ahorrar tiempo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar