DuPont_Corian

El hospital Rainbow Babies & Children Hospital de Ohio, Estados Unidos, incorpora tras la reforma de sus instalaciones material DuPont™ Corian® en la zona de recepción y en la pared de bienvenida del Angie Fowler Adolescent & Young Adult Cancer Institute at University Hospitals (UH), en concreto en un área que se ha denominado “Viaje por Luz”.

El arquitecto de SBS Brian Peterka ha liderado el trabajo para incorporar una variedad de atributos que reafirmen la vida y transmitan sensación de luz en el diseño general. Un objetivo crucial del mismo era promover el bienestar, confort y entretenimiento, factores de vital importancia cuando se trata de trabajar con los temores de pacientes jóvenes.

Este viaje de «curación a través de la luz» comienza en la zona de recepción, que está en la planta octava. El mostrador redondo está hecho de DuPont™ Corian® en color Antarctica, con su suave y blanca textura, con grandes partículas blancas brillantes.

La pared larga y curva de bienvenida de más de 18 metros (60 pies) hecha en el blanco y suave translúcido de DuPont™ Corian® en su tonalidad Glacier Ice se ilumina desde el interior con colores cambiantes de neón.

Para satisfacer las necesidades sociales del grupo de pacientes de esta determinada edad, se ha creado una sala brillante, espaciosa y juvenil. Ventanas grandes hacen que el espacio parezca más abierto y amplio.

Decorado en tonos azules, morados y naranjas, la sala se ha amueblado con cómodas sillas, pufs y asientos acogedores bajo ventana. DuPont™ Corian® en su color Antarctica con su grano pedregoso se ha usado a través del espacio en todas las superficies de los mostradores, mientras que DuPont™ Corian® en la tonalidad Glacier Ice es el material blanco suave utilizado para crear los discos flotantes del techo.

También hay una pantalla de pared interactiva y táctil para jugar y ver películas. La pared y el marco están hechos al completo en DuPont™ Corian® en sus colores Glacier Ice y Glacier White, mostrando cómo el material se puede moldear para adquirir cualquier forma o diseño a través del proceso de termoformado y ruteado.

En un extremo de la sala hay una zona con vidrio curvado, llamado Grant’s Place que puede cerrarse para una mayor privacidad. El accesorio luminoso del techo a medida también está hecho en DuPont™ Corian® en su color Glacier Ice.

La suave textura de DuPont™ Corian® en el color Antarctica y de DuPont™ Corian® en el color Glacier White también se han usado a lo largo de las zonas comunes, incluyendo en las cabinas del equipo de atención y en todas las salas de tratamientos y pruebas, así como en lavamanos y encimeras. Para evitar la propagación de infecciones, la superficie no porosa DuPont™ Corian® ha sido la elección perfecta para esas zonas táctiles y expuestas a mucho tráfico. No solo es fácil de limpiar, sino que también es fácil de mantener.

Ubicado en la planta superior del hospital Rainbow Babies & Children Hospital, el Angie Fowler Adolescent & Young Adult Cancer Institute de la University Hospitals (UH) proporciona los últimos avances médicos en el tratamiento de cáncer y trastornos sanguíneos en pacientes jóvenes. Atiende específicamente a los lactantes, niños, adolescentes y adultos jóvenes a la vez que ayuda en el desarrollo de nuevos enfoques para eliminar el cáncer en estas generaciones. Su diferente modelo de atención requería de un innovador diseño centrado en el paciente que ha explorado cómo DuPont™ Corian® puede ser formado y moldeado.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *