Horizon +, una innovadora caldera de biomasa con sistema de autolimpieza

La Horizon +, es una caldera acuotubular rotativa con un sistema de autolimpieza que combate de forma eficaz el ensuciamiento y la formación de depósitos en su interior, lo que la convierte en un modelo único e innovador en el mercado. La caldera, desarrollada y patentada por Sugimat, está diseñada para trabajar con gases procedentes de la combustión de residuos sólidos.

Su funcionamiento está basado en la rotación de la caldera, lo que provoca el arrastre de las cenizas entre los pasos de humos hasta su evacuación. Todo ello, mediante un sistema de inyección de áridos que garantiza la limpieza de los tubos. El nuevo modelo de caldera es capaz de soportar altísimos índices de ceniza, manteniendo el rendimiento de forma constante a lo largo de todo el tiempo de operación. 

Este concepto revolucionario de caldera comporta algunas ventajas frente las calderas con sistemas de limpieza convencionales:

  • Capacidad de manejar combustibles con altísimos porcentajes de inquemables sin problemas de obstrucción de paso.
  • Ahorro de autoconsumo generado por la necesidad de aire comprimido y su consiguiente instalación.
  • Rendimiento estable y no decreciente durante el tiempo de operación.
  • Ahorro en paradas programadas para limpieza, tanto por paro de producción como por horas de personal de mantenimiento.
  • Se evitan las zonas muertas de caldera causadas por los caminos preferenciales de los gases de combustión en calderas estáticas.
  • Versatilidad de montaje, permitiendo la instalación en baja altura, ahorrando costes de edificios y obra civil.

La caldera Horizon + se fabrica en rangos de hasta 12 MW de potencia y puede trabajar con fluidos como el aceite térmico y el agua caliente o sobrecalentada. Además, es capaz de adaptarse a distintos sistemas de combustión como la parrilla móvil, el lecho fluido o el horno de afloración.  

Sugimat estará presente en Expobiomasa 2021 (stand 263), allí podrás informarte de primera mano del funcionamiento y las ventajas de la Horizon +, entre otros productos. 

Más información: https://www.sugimat.com

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *