Las primeras viviendas con cubierta inclinada se habrían construido en el año 12.000 a.C., aunque, para no presentar un aspecto tradicional, los fabricantes ofrecerían al mercado tejas cerámicas con un diseño innovador, de una gran planeidad y con una amplia variedad cromática y de acabados. Así, desde la Sección de Tejas de Hispalyt, se ha considerado prioritaria la elaboración de un folleto que recoja cada una de sus ventajas, con fotografías que muestren su valor estético. El objetivo principal del mismo es acercar las ventajas de las cubiertas inclinadas de tejas cerámicas a los proyectistas, para que puedan tener en cuenta en sus obras la infinidad de posibilidades que permiten este tipo de cubiertas.

Algunas de las características a destacar de las cubiertas inclinadas con teja cerámica serían su estética, durabilidad, bajo mantenimiento y altas prestaciones técnicas en diferentes ámbitos de la edificación, como eficiencia energética, seguridad, calidad del aire interior y, en general, en el confort de los edificios. En este sentido, el folleto daría a conocer las múltiples ventajas de las cubiertas inclinadas con teja cerámica, agrupando dichas ventajas en los siguientes valores: estético, medioambiental, sostenible, económico y técnico.

Además, la cubierta inclinada proporcionaría valores funcionales clave y contribuiría a mejorar las prestaciones técnicas de los edificios, gracias a sus propiedades en lo que respecta al aislamiento térmico, ventilación, resistencia mecánica, impermeabilidad al agua o al vapor de agua.

Asimismo, según el Análisis Estadístico Nacional sobre patologías en la edificación de la Fundación MUSAAT de Septiembre de 2013, de los 5.666 expedientes analizados el 14,14% provendrían de las cubiertas, situándose en el tercer puesto del ranking de zonas con problemas en la edificación, por detrás de los cerramientos (20,79%) y de las instalaciones (15,07%). Igualmente, del total de patologías en cubierta, el 9,71% se correspondería con patologías en las cubiertas planas y el 4,43% en las cubiertas inclinadas. Lo cual podría de manifiesto que las cubiertas inclinadas tienen mejor comportamiento y prestaciones técnicas que las planas.

En definitiva, tal y como han afirmado desde Hispalyt, las cubiertas inclinadas con teja cerámica permitirían construir viviendas de calidad, aportando valor a los edificios.

El folleto puede descargarse en formato digital desde el siguiente enlace.

2 comentarios
    • Obras Urbanas
      Obras Urbanas Dice:

      Muchas gracias por el aviso!
      Han debido retirar el enlace desde la web de la compañía, pero puede descargarse el folleto pinchando en el nuevo link que hemos puesto al final del artículo.

      Un saludo y feliz semana!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *