HISPALYT presenta en The Miss (Genera) las fichas para conseguir los certificados VERDE, LEED Y BREEAM

The Miss “GETTING TO ZERO” by ePower&Building, tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021, en el marco de GENERA, la feria líder en España del sector de las energías renovables.

Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, estará presente con un stand y una jornada en la Feria The Miss “Getting to Zero” by ePower&Building, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021 en IFEMA (Madrid), dentro del marco de GENERA, la feria líder en España del sector de las energías renovables, que este año coincide con C&R-Climatización y Refrigeración.

The Miss se presenta como un evento cuyo tema central serán los materiales innovadores en aspectos de sostenibilidad y eficiencia energética, buscando la sinergia con las ferias de Genera, líder para el sector de las energías renovables, y de Climatización y Refrigeración, que cada dos años reúne a empresas y profesionales en torno a las soluciones para el ámbito de la construcción e industria.

Hispalyt estará presente en el Pabellón 4, Stand 4N03 y organiza una jornada el 18 de noviembre

Hispalyt atenderá a los visitantes en el stand 4N03 (Pabellón 4), presentando el decálogo de la sostenibilidad de los productos cerámicos, así como las novedades en productos y sistemas constructivos cerámicos. Se ofrecerá información y documentación técnica gratuita de utilidad para los profesionales del sector.

Además, en el espacio central “The Miss Forum”, Hispalyt impartirá una jornada el día 18 de noviembre a las 10:30 h. titulada “Certificación de edificios sostenibles con materiales cerámicos. Sellos VERDE, LEED y BREEAM”, en la que contará con la colaboración de Green Building Council España (GBCe). En esta jornada participarán José Luis Valenciano, arquitecto y colaborador de Hispalyt, y Yolanda del Rey, responsable de certificación de GBCe. Para asistir a la Jornada no es necesaria inscripción previa, solamente acceder a la Feria como visitante. Para inscribirse como visitante, se puede solicitar un código de invitación gratuito a Hispalyt.

En esta jornada se presentarán las fichas sectoriales elaboradas por los fabricantes de materiales cerámicos, que recopilan la información ambiental de las seis familias de productos cerámicos (ladrillos cerámicos cara vista, adoquines cerámicos, tejas cerámicas, bovedillas y casetones de arcilla cocida, tableros cerámicos y ladrillos y bloques cerámicos para revestir), exigida por los sellos BREEAM, LEED y VERDE, y que se han publicado en la Plataforma de Materiales de GBCe.

Estas fichas, novedosas en el sector, han sido elaboradas por Architectural Green Method y estudian la contribución de cada una de las familias de productos cerámicos a los créditos que se valoran en las mencionadas certificaciones LEED, BREEAM y VERDE. Así, permiten acreditar el comportamiento ambiental de los productos cerámicos y su contribución a la calidad ambiental de los edificios, así como facilitar a los profesionales ligados a la certificación ambiental de edificios la identificación de empresas y productos con los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética según los requisitos mínimos de cada certificación.

Los distintos parámetros medioambientales en los que el material cerámico tiene una contribución específica se detallan en las fichas de las respectivas certificaciones medioambientales. Además, desde la Plataforma de Materiales de GBCe es posible descargar documentación adicional relativa a cada familia de productos.

Aparte de las fichas sectoriales, las seis familias de productos cerámicos cuentan también con sus respectivas Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), que son ecoetiquetas tipo III, lo que significa que han sido verificadas por terceros, y que, por lo tanto, suministran información cuantificada y fiable. Hispalyt ha desarrollado las DAP de las seis familias de productos cerámicos: ladrillos cerámicos cara vista, adoquines cerámicos, tejas cerámicas, bovedillas y casetones de arcilla cocida, tableros cerámicos y ladrillos y bloques cerámicos para revestir. Además, para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de los distintos materiales, se han registrado en el programa GlobalEPD de AENOR.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *