logo hispalyt Silensis, paredes de alto aislamiento acústico y Structura, fachadas autoportantes y ventiladas con ladrillo cara vista.

Estas jornadas están dirigidas a proyectistas, prescriptores, instaladores, jefes de Obra, promotores, constructores y estudiantes de Arquitectura y de Arquitectura Técnica.

Información de Hispalyt

En los últimos años Hispalyt ha organizado estas jornadas técnicas, tanto en la sede de la propia Asociación, como en Colegios Profesionales y en Escuelas de Arquitectura y Arquitectura Técnica de toda España.

Los profesionales y estudiantes asistentes a las Jornadas Silensis y Structura, las valoran de forma muy positiva, ya que además de recibir información sobre las prestaciones técnicas y sobre la ejecución de estos dos sistemas constructivos cerámicos, reciben documentación técnica gratuita de gran valor para el desarrollo de sus profesiones, como el DVD con contenido técnico de todos los materiales cerámicos y el Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE.

Próximas Jornadas Silensis y Structura en la sede de Hispalyt (Madrid)

Hispalyt tiene previsto organizar este año las siguientes Jornadas Técnicas sobre Silensis y Structura en la sede de Hispalyt (C/ Orense nº 10, 2ª planta, Of. 13-14, 28020, Madrid):

Jornadas Silensis

• 29 de mayo, de 16:00 h a 18:00 h

• 25 de septiembre, de 16:00 h a 18:00 h

• 20 de noviembre, de 16:00 h a 18:00 h

En el enlace http://www.silensis.es/agenda.asp?id_cat=17 se accede al Apartado de la web Silensis “Agenda Jornadas Técnicas”, y puede descargarse la siguiente información: Boletín con el Programa e inscripción y Calendario de próximas Jornadas.

En el enlace http://www.silensis.es/agenda.asp?id_cat=17 se accede al Apartado de la web Silensis “Información técnica”, y se encuentra disponible la Presentación de las Jornadas.

Los objetivos de las Jornadas técnicas sobre Silensis, que llevan por título «Publicaciones sobre puesta en obra de las paredes Silensis«, son los siguientes:

1. Presentar el Sistema constructivo Silensis de paredes de ladrillo de altas prestaciones acústicas que garantiza el cumplimiento de las exigencias de Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE), consiguiendo resultados de aislamiento acústico “in situ” superiores a los exigidos.

2. Exponer los aspectos técnicos relacionados con los encuentros, puntos singulares y reglas de ejecución básicas del Sistema Silensis, para garantizar un adecuado funcionamiento acústico del sistema.

3. Destacar la importancia del control de recepción en obra, indicando la documentación, certificados y garantías que se debe solicitar al fabricante del material cerámico.

4. Dar a conocer las publicaciones técnicas desarrolladas por Hispalyt para la puesta en obra de las paredes Silensis: Manual de ejecución de fábricas de ladrillo para revestir, Video de ejecución Silensis y Folletos de instalación Silensis.

Jornadas Structura

• 29 de mayo, de 18:00 h a 20:00 h

• 25 de septiembre, de 18:00 h a 20:00 h

• 20 de noviembre, de 18:00 h a 20:00 h

En el enlace http://www.structura.es/reportaje.asp?id_rep=413 se accede al Apartado de la web Structura “Jornadas Structura”, y puede descargarse el Boletín con el Programa e inscripción, el Calendario de próximas Jornadas y la Presentación Powerpoint de las Jornadas.

Los objetivos de las Jornadas técnicas sobre Structura, que llevan por título “STRUCTURA: Fachadas autoportantes y ventiladas con ladrillo cara vista”, son los siguientes:

1. Presentar las ventajas e innovación de las fachadas Structura, autoportantes y ventiladas con ladrillo cara vista, que al estar separadas de la estructura del edificio, permiten el paso de la cámara de aire y del aislamiento de manera continua por delante de los frentes de forjado.

2. Justificar el cumplimiento holgado de las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) de las fachadas tradicionales y Structura, que además tienen un excelente comportamiento higrotérmico, acústico y de estabilidad, e implican una enorme facilidad de ejecución, lo que se traduce en un ahorro de mano de obra.

3. Explicar el proceso constructivo de estas fachadas a través de la presentación del sistema GHAS, único sistema homologado por Structura hasta la fecha, así como las garantías y servicios ofrecidos por la empresa Geohidrol, desarrolladora del sistema GHAS.

Jornadas Silensis y Structura en Universidades

Fruto de las gestiones realizadas con profesores de las Cátedras de Construcción de las Escuelas de Arquitectura y Aparejadores de Universidades de toda España, en el presente curso también se van a impartir Jornadas sobre Silensis y Structura.

En las Universidades también es habitual que se realicen las jornadas Silensis y Structura en la misma fecha. Además, en algunos centros, dado el interés de los contenidos técnicos de las Jornadas, éstas están consideradas como parte de la docencia, dotándolas de “créditos” para los alumnos asistentes a las mismas.

La próxima Jornada sobre Silensis y Structura será el 21 de mayo en la Universidad de Granada. Las últimas Jornadas organizadas para los alumnos de las Escuelas de Arquitectura y Arquitectura Técnica han sido el 7 de abril en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Islas Baleares y el 24 de marzo en la Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca.

Silensis y Structura: una clara apuesta por la calidad en la edificación

Las paredes de ladrillo Silensis (tabiques y paredes de separación entre viviendas) están incluidas en la Tabla 3.2. del Documento Básico Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE), ya que obtienen resultados de aislamiento acústico en laboratorio entre 56 y 70 dBA y de aislamiento “in situ” entre 50 y 55 dBA.

Como puede verse en la siguiente imagen, las paredes Silensis Tipo 2 A, 2 B y 1 B, requieren ligeras modificaciones en el sistema de montaje, al introducir lana mineral y bandas elásticas.

Hispalyt paredes separadoras

Las fachadas Structura con ladrillo cara vista son innovadoras al ser autoportantes, al estar la hoja exterior de la fachada separada de la estructura del edificio, permitiendo el paso de la cámara de aire y del aislamiento de manera continua por delante de los frentes de forjado.

Además, estas fachadas pueden ser ventiladas y destacan por su aislamiento térmico y acústico, logrando un ahorro energético considerable; y por su optimización del proceso de ejecución, lo que implica un importante ahorro económico, y permite que sea la fachada ventilada más económica del mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *