Hinca de tubería en trazados curvos en la red de colectores de la regata de Zubimusu (Irún, Guipúzcoa)

Hinca de Tuberías de AccionaSe aumentó la longitud de hinca para hacer económicamente viable la ejecución mediante perforación mecanizada.

El proyecto constructivo de una nueva red de colectores de aguas residuales separativas en la zona de la Regata de Zubimusu, en Irún (Guipúzcoa), constituye una oportunidad para divulgar la técnica de hinca de tubería de hormigón armado de gran diámetro, utilizada en la ejecución de la obra con modificaciones sustanciales respecto al proyecto original, donde se planteaban hincas de escasa longitud.

Artículos de David Sualdea Abad, Rolando Justa Cámara; Acciona Infraestructuras S.A., Alcobendas, Madrid
Información de Acciona

La adaptación de la red de colectores al viario urbano requería la definición de hincas con trazados circulares y con curvas en S, que fueron diseñados teniendo en cuenta los parámetros geométricos y de empuje admisibles para los tubos, las sufrideras, las estaciones intermedias y la máquina tuneladora. El terreno ofrecía unas características geotécnicas apropiadas para trazados curvos, escogiendo el flysch meteorizado como terreno apropiado para la perforación mediante la utilización de un hidroescudo cerrado. Los diámetros nominales interiores de los tubos hincados fueron 2000 mm y 1200 mm, con longitudes de hinca totales de 620 y 200 m respectivamente.

pdf iconAcceder al artículo completo:
Hinca de tubería en trazados curvos en la red de colectores de la regata de Zubimusu.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar