HIMOINSA reúne a empresas de alquiler en el Rental Power Workshop

HIMOINSA reúne a empresas de alquiler en el ‘Rental Power Workshop’

El ‘Rental Power Workshop’ ha reunido a profesionales de las principales compañías alquiladoras para dar a conocer los nuevos desarrollos en los que HIMOINSA trabaja para cubrir las necesidades del mercado del alquiler.

HIMOINSA ha celebrado el ‘Rental Power Workshop’, donde se han dado cita en torno a un centenar de personas para hablar sobre la nueva normativa de emisiones, esto es, el reglamento UE 2016/1628 para máquinas móviles no de carretera -NRMM- y cómo este afecta al sector de los grupos electrógenos para el mercado del alquiler.

Para ello, el ‘Rental Power Workshop’ ha congregado a los fabricantes de motor Yanmar, Fpt y Scania, así como a empresas de alquiler europeas y a la prensa especializada a fin de debatir sobre las nuevas tendencias del mercado.

En este nuevo escenario del Stage V, el primer desarrollo ha venido de la mano de los fabricantes de motor que han incorporado nuevos sistemas de postratamiento de gases, garantizando una reducción de hasta un 90% de las emisiones de componentes perjudiciales con respecto a la anterior tecnología Stage IIIA. Durante las sesiones de trabajo, los asistentes pudieron conocer en detalle las soluciones planteadas por Yanmar, Fpt y Scania. Se trata de las tres fabricantes de motor con los que HIMOINSA desarrolla su Gama S5, grupos electrógenos con motor Stage V, con un rango de potencia de 9 a 550 KVA.

“En el desarrollo del nuevo diseño se está teniendo en cuenta factores como el mantenimiento, la durabilidad, el consumo de combustible y el coste final de la máquina”, ha explicado Carlos Ibañez, jefe de Operaciones de HIMOINSA Headquarters.

Durante el ‘Rental Power Workshop’, empresas como Ramirent, Hertz, Kiloutou, Loxam, Midas o Bredenoor han conocido los nuevos desarrollos en los que HIMOINSA trabaja para cubrir las nuevas exigencias del mercado del alquiler y mostraron gran interés por los grupos electrógenos rental a gas con certificación Stage V. “Sin duda, una opción cada vez más interesante para las empresas del alquiler que buscan equipos cada vez más silenciosos y limpios”, ha afirmado Manuel Aguilera, Gas Product Manager en HIMOINSA.

Con más de 35 años de experiencia, HIMOINSA conoce en detalle las necesidades de las empresas de alquiler y trabaja constantemente en nuevos desarrollos. A la consolidada gama de grupos electrógenos rental se sumó hace un tiempo la gama Silent Plus para garantizar bajos niveles sonoros, así como otros componentes como el gestor de flotas HGManager, o la completa gama de torres de iluminación. Recientemente la compañía ha lanzado nuevas soluciones de distribución de energía como la subestación transformadora en contenedor de 20 y 10 pies, y ahora introduce sus nuevos generadores con motores Stage V.

Durante la visita a fábrica, los asistentes conocieron el nuevo lay out en el que HIMOINSA está trabajando para optimizar aún más su proceso productivo e implementar innovadoras técnicas de tratamiento del metal para seguir siendo best-in-class en la calidad de sus carrocerías.

El ‘Rental Power Workshop’ ha contado con varias sesiones de trabajo que permitieron sentar en un mismo espacio a los principales players del sector del alquiler en Europa, fabricantes de motor, fabricantse de grupos electrógenos, empresas de alquiler y prensa especializada.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar