Hill International desarrollará en India dos nuevos proyectos de ferrocarril

Hill International desarrollará en India dos nuevos proyectos de ferrocarril

Hill International ha resultado adjudicataria de dos contratos del sector ferroviario y metropolitano en India, en proyectos que suponen una inversión total de casi 4.000 millones de dólares (casi 3.400 millones de euros). Con estos contratos, Hill continúa incrementando su presencia en obras de infraestructura en una de las regiones de más rápido crecimiento.

El primer contrato de Hill International en India es de la compañía Rail Vikas Nigam Limited (RVNL), y consistirá en la prestación de servicios de gestión de proyectos para duplicar los 120 km (75 millas) de la línea de ferrocarril de Varanasi, en Uttar Pradesh.

El segundo proyecto, financiado por el Banco Mundial, consiste en proporcionar servicios de consultoría de auditoría de calidad y seguridad en el tramo Sahnewal-Khurja y en el enlace Kurja-Dadri, en el Corredor de Carga del Este. Hill trabajará en estas obras de India junto con el consorcio de Italferr S.P.A y el consultor local Vogue Construction & Consultancy Services, en el tramo de 397 km Sahnewal-Khurja y en la línea de ferrocarril electrificada de doble línea para el enlace Khurja-Dadri (aproximadamente 46 km).

Respaldar el crecimiento de la región “Doblar la línea ferroviaria de Varanasi y el Corredor de Carga del Este son proyectos ambiciosos que presentan varios desafíos técnicos”, ha explicado el presidente de Hill International en la región, Abdo E. Kardous. “Sin embargo, nuestra experiencia será útil para que ambas empresas alcancen sus objetivos y respaldar así el crecimiento continuo de la región”, ha señalado.

En España, Hill International ha realizado también servicios de gestión de proyectos y de construcción en el ámbito ferroviario, como su participación en la implantación de tranvías en las ciudades de Tenerife y Zaragoza o su colaboración con las principales compañías fabricantes de trenes, como Siemens, Bombardier y CAF a través de la prestación de servicios de planificación y control de proyectos para la fabricación e instalación de equipamientos. La oficina española de Hill International fue contratada de nuevo por CAF el pasado mes de marzo para dar soporte a la planificación de tres proyectos de suministro de material rodante a distintos clientes de EEUU, Reino Unido e Italia.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar