Hill International será la consultora independiente en las obras del nuevo aeropuerto de Creta

Hill International será la consultora independiente en las obras del nuevo aeropuerto de Creta

Hill International ha sido seleccionada para la supervisión de las fases de diseño y construcción del nuevo aeropuerto de Creta, presupuestado en 500 millones de euros.

Hill International ha resultado elegida como consultora independiente para la supervisión de las fases de diseño y construcción del nuevo proyecto del Aeropuerto Internacional de Heraklion, en la isla de Creta. Se espera que la inversión total supere los 500 millones de euros.

Tras un proceso de licitación internacional abierta, la República Helénica ha anunciado la adjudicación al consorcio Ariadne Airport Group del diseño, construcción, financiación, operación y explotación del proyecto del aeropuerto, así como la construcción y financiación de las conexiones viales asociadas. Ariadne Airport Group está integrado por la empresa griega TERNA S.A. y GMR Airports Ltd, una empresa con sede en la India. El proyecto se desarrollará en virtud de un Contrato de Concesión por un período de 35 años. La República Helénica mantendrá una participación del 45,9% en la concesión.

Las obras empezarán en el cuarto trimestre de 2018 e incluyen la construcción de un nuevo aeropuerto con una terminal de 72.000 metros cuadrados, una pista de categoría ECA código E de 3.2 km, y un área de plataforma con capacidad para más de 30 posiciones de estacionamiento remoto y de contacto. El nuevo aeropuerto cretense contará también con las correspondientes conexiones viarias y una zona comercial. Está previsto que la nueva infraestructura esté operativa en 2023, momento en que reemplazará al actual aeropuerto de Heraklion. Se prevé un tránsito anual superior a los nueve millones de pasajeros en cuanto empiece a operar, convirtiéndose en el segundo aeropuerto más activo de Grecia, tras el de Atenas.

“Es un proyecto infraestructura de especial importancia para Creta y toda Grecia”, ha asegurado Emmanouil Sigalas, vicepresidente y director general de Hill para el sur de Europa. A su juicio, el nuevo aeropuerto “se convertirá en un centro clave para el transporte y el turismo, y beneficiará a la economía regional, sobre todo mediante la creación de puestos de trabajo”.

En España, Hill International ha gestionado varios proyectos aeroportuarios. La compañía ha sido la responsable de la gestión de proyectos del Aeropuerto de Ciudad Real, primer aeropuerto privado construido en España. Además, ha prestado servicios de consultoría en planificación y control de proyectos en otros aeropuertos españoles como el de Barajas, donde participó en la construcción de tren automático sin conductor a la terminal satélite de la T4 y en el sistema de gestión automática de equipajes (SATE).

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar