La compañía Hill International cumple 20 años en España

La compañía Hill International cumple 20 años en España

Hill International, la compañía líder en gestión de proyectos, ha gestionado más de 650 proyectos en nuestro país, que suman unos 29.000 millones de euros.

Hill International celebra sus 20 años de actividad en España con más de 650 proyectos contratados. En estas dos décadas de trabajo, Hill International ha participado en proyectos cuyo valor supera los 29.000 millones de euros, en sectores como residencial, industrial, transporte e infraestructura o centros comerciales, entre otros. Los proyectos en los que la oficina española de Hill International ha participado han supuesto actuar sobre más de 50 millones de metros cuadrados de superficie. Aunque el principal servicio de la compañía ha sido siempre el ​project management, su apuesta por la diversificación es tal que hoy el 35% de la cartera de contratos ya está formada por otros servicios de consultoría y asistencia.

Asimismo, Hill International ha sido una de las pioneras en prestar servicios a las entidades financieras que participaban en proyectos constructivos, facilitándoles servicios de asesoramiento y monitorización. Además, ha promovido la creación de sociedades como Concessia, para la participación en Proyectos PPP (colaboración público-privada), o como Aliancia, que fue el primer “banco malo” creado en 2010 para descongestionar los balances de las entidades financieras en plena crisis.

Marián Prieto, directora general de Hill International en España, ha explicado que en estos años la compañía no sólo ha crecido en proyectos y facturación, sino también en conocimientos. “Hemos sido capaces de superar momentos difíciles gracias a un equipo que no se ha conformado con hacer las cosas de siempre, sino que ha sido capaz de plantear servicios nuevos adaptados a la situación del sector en cada momento”, ha afirmado. “Hemos tenido la suerte de participar en proyectos icónicos y con características nunca antes planteadas. Gracias a los clientes que nos han confiado sus proyectos estos 20 años, hemos podido crecer y superarnos para convertirnos en la firma de referencia en España”, ha manifestado Prieto.

En los inicios de la compañía, su actividad ha estado muy vinculada a proyectos de edificación: sedes sociales, residencial, centros comerciales…. Pero el reto de la firma es abordar todos los sectores, algo muy consolidado en el grupo Hill en otras partes del mundo. En estos 20 años, ha participado en proyectos tecnológicos como el CPD de Telefónica en Alcalá de Henares, de transporte como el Tranvía de Zaragoza o el Intercambiador Plaza Castilla en Madrid, o de energía, como la Minicentral Hidroeléctrica de Cogotas en Ávila.

“Nuestros sistemas de gestión de proyectos son aplicables a cualquier industria y así lo hemos demostrado en proyectos singulares como los que hemos desarrollado para Clear Channel o CAF”, ha señalado la directora general de la compañía en España. Prieto comprende que “todavía Hill International España sigue muy asociada a proyectos de edificación con proyectos como la Ciudad de BBVA, la Torre CEPSA, el nuevo Hotel Edition en Barcelona o nuestro actual trabajo en la remodelación del Hotel Ritz de Madrid, pero trabajamos para que nuestra presencia en otro tipo de proyectos (industriales, energéticos) cobre cada vez más sentido”. Además, son “parte de un equipo global con un reconocido bagaje en estos sectores y esa experiencia nos respalda”, ha sostenido. ·Esperamos seguir contribuyendo al desarrollo de grandes proyectos en España durante los próximos 20 años, que prometen ser interesantes y llenos de desafíos”, ha añadido Prieto.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar